ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDRAULICA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

orriente se intersequen, pues ello significaría que en el punto de intersección existieran dos vectores v distintos.

Se considera ahora, dentro del flujo la curva C cualquiera y las líneas de corriente que pasan por cada punto de esa curva. La totalidad de estas líneas están contenidas en una superficie que se denomina superficie de flujo o de corriente. Si la curva C es cerrada, la superficie de corriente formada adquiere el nombre de tubo de flujo y, el volumen encerrado por esta superficie, el de vena fluida.

La trayectoria de una partícula es la línea que une los puntos de posición sucesivamente ocupados por dicha partícula en el transcurrir del tiempo.

IV.4 Gasto o caudal de una vena líquida.

Gasto o caudal de una vena líquida.

En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.

El caudal de un río puede calcularse a través de la siguiente fórmula:

donde

• Caudal ([L3T−1]; m3/s)

• Es el área ([L2]; m2)

• Es la velocidad lineal promedio. ([LT−1]; m/s)

Dada una sección de áreaA atravesada por un fluido con velocidad uniforme v, si esta velocidad forma con la perpendicular a la superficie A un ángulo θ, entonces el flujo se calcula como

En el caso particular de que el flujo sea perpendicular al área A (por tanto θ = 0 y ) entonces el flujo vale

Bibliografía:

hidráulica general 1 fundamentos.

Autor: Sotelo

TEMA V ECUACIONES FUNDAMENTALES DE LA HIDRÁULICA

OBJETIVO:

Analizar las ecuaciones fundamentales del flujo unidimensional y aplicarlas a problemas básicos de hidráulica.

INTRODUCCION

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos, en este caso nos enfocaremos a la rama de la hidráulica en la ingeniería la cual es una de las ramas tradicionales de la ingeniería civil y se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en la obtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, canalización, u otras, sea para la construcción de estructuras en mares, ríos, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo, diques, represas, canales, puertos, muelles, rompeolas, entre otras construcciones.

V.1 Principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com