ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Mantenimiento de cilindros hidráulicos

Definiciones:

• Mantenimiento: Medidas para conservar el estado nominal mediante acciones que permitan la vida útil adecuada.

• Inspección: Medidas o acciones para el reconocimiento del estado real, es decir cómo y porqué avanzan los desgastes durante el un tiempo determinado.

• Reparación: Medidas para reponer el estado nominal, es decir reponer nuevamente su vida útil original.

Inspección de puntos importantes2

• Verificar fugas internas, los cuales se pueden verificar por reducción en las velocidades de desplazamiento o por perdidas de potencia.

• Verificar fugas externas, los cuales se pueden detectar por perdidas de fluido en diferentes partes del cilindro, los cuales ocasionan pedidas de velocidad, potencia y consumo de aceite.

• Verificación visual del estado del vástago (rayas, poros, golpes, corrosión o flexión)

• Verificar fisuras en el diámetro exterior de la camisa, soldaduras y tapas frontal y posterior.

• Verificar ruidos (rechinar o tabletear) que se puedan presentar y estos pueden ser generados por desgaste en guías, movimientos forzados por desgaste en anclajes o desalineamientos en estructuras, por rotulas o bujes oxidadas en pivotes; por falta de lubricación o por estar reventadas y por fluidos inadecuados.

• Cuando se decide bajar el cilindro de la máquina, este se debe desensamblar inspeccionar y reparar en un lugar adecuado donde se disponga de las herramientas y equipos adecuados (metrología, maquinados, rectificados, procesos de soldadura e información técnica), limpieza y aparatos de ensayos y pruebas, para garantizar en forma total su reparación.

Reparaciones

• Rectificado o reparaciones de las camisas internamente, manteniéndose dentro del rango de tolerancia de acuerdo a los ajustes dados por los fabricantes. Otras alternativas si el desgaste se sale del estándar son cromar internamente para recuperar medida y al mismo tiempo darle una vida útil mayor que la original y otra alternativa es la fabricación, debido a desgastes demasiado grandes, que se pasen de 0.5 mm en diámetro.

• Cromado y rectificado de los vástagos, manteniéndose dentro del rango de tolerancia de acuerdo a los ajustes dados por los fabricantes. Otras alternativas son la fabricación de acuerdo a las fallas presentadas.

• De acuerdo a los desgastes generados, del pistón y de las tapas se podrían recuperar o dependiendo de su estado se podrían fabricar.

• Los pivotes u horquillas dependiendo de los desgastes generados se pueden reconstruir o dependiendo de su estado se podrían fabricar.

Los sellos se deben cambiar y en lo posible utilizar kits originales, pero si estos no se consiguen existen diferentes alternativas como son: Sellos de marcas reconocidas que se pueden ajustar a los alojamientos originales o también se pueden fabricar con proveedores locales.

Cilindros Hidráulicos

Teniendo en cuenta nuestros conocimientos en Circuitos Hidráulicos y la experiencia lograda luego de años de diagnósticos y reparaciones, tanto en obra como en nuestro taller, les acercamos una breve descripción, para ayudarle a evitar las reparaciones mayores.

Cubriremos los principios básicos del funcionamiento del circuito Hidráulico, y la importancia de tener un buen Servicio Técnico. También explicaremos en detalles los síntomas que le advierten de problemas, cuáles son sus causas más comunes y los servicios prestados por nuestra empresa.

1- Composición de los cilindros hidráulicos

Referencias

1. Pie del cilindro (culata)

2. Camisa

3. Cabezal

4. Émbolo (pistón)

5. Vástago

6. Buje guía

7. Brida de fijación

8. Cámara trasera

9. Cámara delantera

10. Juntas (empaque)

En el caso de equipos pesados los cilindros contienen una válvula en la cámara trasera

2- Deterioros en sistemas Hidráulicos y Cilindros

Si bien se cree que la falla de los cilindros es mas fácil de detectar por la perdida de aceite que observamos por sus vástagos, estamos equivocados, existen fallas internas que dan señales, de que se esta produciendo un desperfecto en el sistema Hidráulico de nuestro equipo. El cual desemboca la mayoría de las veces en una cataratas de problemas que afecta únicamente a la economía de las empresa.

El primero en nuestra lista de desperfectos, nace en el tanque hidráulico, y es el mas inocente de todos, es la equivocación entre tipos de aceites y sus diferencias entre ellos (Hidráulico para Equipos pesados de movimiento e Hidráulico para equipos Industriales Estacionarios).

La realización de malos esfuerzos e inoperancia por parte del operador, aunque se crea lo contrario es uno de los desperfectos menos casuales, no asi el juego excesivo en los anclajes del cilindro, ya que estos podrían cruzar su eje de fuerza y llegar a una ruptura, por el caso de responsabilidad de aviso se carga muchas veces este desperfecto a los maquinistas.

Otro de los desperfectos, es la contaminación del aceite (tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com