ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPEREMIA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 9

La hiperemia es una condición en la cual la sangre congestiona en un área particular del cuerpo. Puede ser activa o reactiva.

Síntomas

Los síntomas de hiperemia dependen del lugar donde se produce la congestión de la sangre. Los signos y síntomas incluyen enrojecimiento y calor en la zona afectada. Leer más acerca de los síntomas de la hiperemia.

Los síntomas de hiperemia dependen del lugar donde se produce la congestión de la sangre. Los principales síntomas de la hiperemia son:

 Enrojecimiento en la zona donde se congestiona la sangre

 El área afectada está caliente al tacto

 Enrojecimiento involuntaria de la piel, especialmente en la cara.

Causas

La hiperemia es causada por una respuesta inflamatoria, o una obstrucción del flujo sanguíneo. Hay dos tipos de hiperemia, la activa y la reactiva. Leer más acerca de las causas de la hiperemia.

La hiperemia es causada por una respuesta inflamatoria, o una obstrucción del flujo sanguíneo. Hay dos tipos de hiperemia, la activa y la reactiva:

 Hiperemia activa. Es causada por la contracción muscular. La hiperemia activa también puede ser resultado de aumento de la actividad mental, gastrointestinal o cardiaca.

 Hiperemia reactiva. Con la hiperemia reactiva, también conocida como hiperemia pasiva, la sangre se acumula en un órgano del cuerpo en respuesta a una obstrucción de las venas. Esto normalmente tiene lugar después de que una persona experimenta un periodo de isquemia.

Tratamiento

La hiperemia es una enfermedad curable. El tratamiento depende del tipo de hiperemia. La enfermedad debe ser controlada y tratada con medicamentos. Leer más acerca del tratamiento de la hiperemia.

La hiperemia es una enfermedad curable. El tratamiento depende del tipo de hiperemia, activa o reactiva. La enfermedad debe ser controlada y tratada con medicamentos. La hiperemia no resolverá por sí misma y no debe ser dejada sin tratamiento, ya que puede ser perjudicial para la persona afectada.

La hiperemia activa se lleva a cabo durante la contracción muscular, lo que le ha valido nombres adicionales, como una hiperemia funcional e hiperemia ejercicio. Es causada por la contracción muscular. La hiperemia activa también puede ser resultado de aumento de la actividad mental, gastrointestinal o cardiaca. Con hiperemia activa, la sangre se acumula en un órgano particular como resultado de aumento del flujo sanguíneo causado por la dilatación del músculo liso arteriolar, que es a menudo debido a un aumento en el metabolismo. Cuando la actividad metabólica del órgano aumenta, se desarrolla una menor capacidad para vasodilatar y para llevar a cabo el reclutamiento vascular. Esto es particularmente cierto si un músculo esquelético se ve afectada.

La hiperemia activa se hace evidente en cuestión de segundos de metabolismo de los tejidos en aumento, lo que también aumenta el flujo de sangre. Este aumento del flujo sanguíneo vuelve a la normalidad cuando el metabolismo se restaura a la normalidad. La severidad de la condición está determinada por la cantidad de la actividad metabólica se incrementa.

Los vasodilatadores son sustancias que desencadenan la vasodilatación y que incluyen iones, óxido nítrico, dióxido de carbono y adenosina.

Con la hiperemia reactiva, también conocida como hiperemia pasiva, la sangre se acumula en un órgano del cuerpo en respuesta a una obstrucción de las venas. Esto normalmente tiene lugar después de que una persona experimenta un periodo de isquemia, como la oclusión arterial. Esto conduce a una falta de oxígeno, así como un aumento en la cantidad de desechos metabólicos que se acumula en el órgano.

La hiperemia reactiva puede ocurrir después se aplica un torniquete a la extremidad de una persona y después se retira. También puede ocurrir cuando los vasos arteriales de una persona se sujetan, por ejemplo, durante la cirugía, y luego liberado. Si una persona se somete a oclusiones coronarias, como las que experimenta con un vasoespasmo coronario, la hiperemia reactiva puede resultar. Experimentar la oclusión coronaria por sólo unos breves segundos pone altas demandas metabólicas en la contratación miocardio, lo que provoca la congestión de sangre pronunciada. Cuanto más tiempo una persona experimenta la oclusión coronaria, la más grave es la condición será y cuanto más tiempo va a durar.

Hiperemia pasiva pulmonar

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia. El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril.

• La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1948, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.

En estos términos, esta definición resultaría utópica, pues se estima que según parámetros mundiales sólo entre el diez por ciento y el veinticinco por ciento de la población mundial se encuentra completamente sana.

• Una definición más dinámica de salud podría añadir que es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

• La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo. En la parte media de este continuo o equilibrio homeostático se encontraría la mayoría de la población, donde la separación entre salud y enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.

• La definición de salud es difícil, siendo más útil conocer y analizar los determinantes de la salud o condicionantes de la salud.

• La salud, en términos físicos, forma parte de uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com