ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halogenos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

compuestos halogenados

• Enviado por CerebrinYo

• 23/5/2014

• 748 Palabras

Compuestos Halogenados

Los compuestos halogenados son aquellos elementos aliados al elemento del halogeno, es por ello que forman un compuesto. Existen compuestos como el carbono sustituido conhalogenos, los cuales están muy difundidos en la naturaleza. Hay tres clases principales de compuestos orgánicos halogenados, que son:

Haluros de alquilo

Haluros de vinilo

Haluros de alquiloHalogenaduros de Alquilo

Lo forma el átomo del halogeno unido a un carbono del grupo alquilo con hibridación.

Nomenclatura de los halogenaduros de alquilo

El sistema IUPAC o la UniónInternacional de Química Pura y Aplicada es aquel que agrupa y nombra a cada grupo de elementos, por lo que permite nombrar a los haluros de alquilo en dos formas; como un alcano sustituido y como un grupofuncional específico.

Siendo considerados como un alcano, los nombres de los halogenaduros de alquilo se nombran igual que los alcanos, considerando los halogenos como sustituyente en la cadenaprincipal del alcano,dando como resultado un haloalcano.

Si es un grupo funcional, el halogenuro y el alquilo se designan como palabras distintas, pues el alquilo es nombrado en base a su cadena deorigen continua mas larga.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Halogenados/52732286.html

Aplicaciones en general más importantes de los halógenos

Aparte de las ya citadas lámparas halógenas, existen muchas otras aplicaciones de los halógenos.

Los derivados del flúor tienen una notable importancia en el ámbito de la industria. Entre ellos destacan los hidrocarburos fluorados, como el anticongelante freón y la resina teflón, lubricante de notables propiedades mecánicas.

El cloro encuentra su principal aplicación como agente de blanqueo en las industrias papelera y textil. Así mismo, se emplea en la esterilización del agua potable y de las piscinas, y en las industrias de colorantes, medicamentos y desinfectantes.

Los bromuros actúan médicamente como sedantes, y el bromuro de plata se utiliza como un elemento fundamental en las placas fotográficas. El yodo, cuya presencia en el organismo humano resulta esencial y cuyo defecto produce bocio, se emplea como antiséptico en caso de heridas y quemaduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com