ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hansel Y Gretel


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO PROFESIONAL DE LOS ÁNGELES

EDUCACIÓN DIFERENCIAL, MENCIÓN T.E.A.

METODOLOGÍA PSICOMOTRIZ APLICADA

VII SEMESTRE

HANSEL Y GRETEL

INTEGRANTES:

SESIÓN “HANSEL Y GRETEL ”

-Título: HANSEL Y GRETEL

-Edad: 5−6 años

-Nº de alumnos: 5-6 alumnos aproximadamente

-Lugar en el que se realizará: En el patio con un césped con arboles

-Materiales:

Tiempo: duración 10 a 15 minutos.

1° FASE: ANIMACIÓN

Descripción (relato del cuento): Hansel y Gretel eran dos niños muy pobres que vivían con su humilde padre y su madrastra cerca de un espeso bosque. Como la comida era muy escasa, un día la egoísta madrastra convenció al papá para llevarlos al medio del bosque y abandonarlos a su suerte.

Actividad motriz: los niños escuchan la conversación de los padres. Mientras los padres están conversando. Se desplazan por la habitación.

Habilidades motrices que trabaja:

Locomotoras: deslizarse, caminar.

No locomotoras: agacharse

Contenidos de la educación psicomotriz. Orientación corporal, organización corporal, ocupación espacial, conocimiento de las nociones espaciales, orientación espacial, estructuración temporal.

2° FASE: PRINCIPAL

Descripción (relato del cuento): Hansel y Gretel habían escuchado la conversación y cuando eran llevados con engaños dejaron migajas de pan en el camino para poder regresar a casa. Lamentablemente, al intentarlo se dieron cuenta que los pájaros se habían comido las migajas que dejaron en la ruta. Perdidos en el bosque, pasaron la noche temblando de frío y de miedo por los animales feroces.

Al amanecer, vieron un hermoso pájaro que les señalaba un camino. Lo siguieron y llegaron a una casita adornada con sabrosos dulces y galletas de chocolate. Pero al ingresar fueron atrapados por una bruja que se alimentaba comiendo niños. Al ver que ambos estaban muy flaquitos los alimentó algunos días para que engordaran. Cuando llegó el día para comérselos, Gretel aprovechó que la bruja se acercó al horno para empujarla y cerrar la puerta.

Actividad motriz: caminan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com