ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemitiroidectomía


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Hemitiroidectomía es resecar o quitar la mitad de la glándula tiroides y la porción central llamada istmo. Es el procedimiento más utilizado para quitar los nódulos tiroideos benignos. También es utilizada para tratar algunos cánceres bien diferenciados de la tiroides en pacientes que son clasificados con tumores de buen pronóstico.

Tiroidectomía Total es resecar o quitar toda la glándula tiroides, el lóbulo derecho, el izquierdo y la porción central o istmo. Es el procedimiento utilizado para tratar los cánceres de la tiroides o el hipertiroidismo (exceso de producción de hormonas), por enfermedad de Graves o Bocio Multinodular Tóxico.

Ambas operaciones se realizan a través de una incisión transversa en la base del cuello, en forma de collar. Una vez expuesta la glándula se seccionan los pedículos vasculares (las arterias y venas que llegan y salen de la tiroides), luego se separa de la tráquea y las estructuras que la rodean, teniendo especial cuidado en identificar y preservar, los nervios recurrentes laríngeos (responsables de la movilidad de las cuerdas vocales) y las glándulas paratiroides.

Cuidados Preoperatorios:

Antes de resecar parte o toda la glándula tiroides es necesario saber si la función glandular es normal, midiendo en sangre las hormonas producidas por la tiroides (T3 y T4) y los niveles de la hormona estimulante de la tiroides (TSH). En pacientes hipertiroideos (T3 y T4 elevadas con TSH bajo), deberán normalizarse las hormonas antes de la cirugía, utilizando medicamentos llamados antitiroideos. En pacientes hipotiroideos (T3 y T4 bajos con TSH alto), deberá darse hormona tiroidea para restablecer la función. Además, deberá hacerse un ultrasonido, de preferencia por el mismo cirujano, para saber si no existen otros nódulos en la tiroides que no puedan ser palpados al examen, lo que sucede en el 50% de los casos. Los pacientes con enfermedades asociadas como diabetes o hipertensión arterial, no deberán descontinuar sus medicamentos, ni modificar la dosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com