ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemorragias Y Heridas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 2

Hemorragias y heridas.

La sangre se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos que la transportan por todo el cuerpo. Cuando alguno se rompe, la sangre sale de él y ocurre lo que se conoce como hemorragia. Cuando hay una hemorragia, el organismo pone en marcha un mecanismo para controlarla, la cual consiste en agregar plaquetas en la abertura del vaso lesionado a fin de que formen un coágulo que tapone la lesión e impida la salida de la sangre. La atención de primeros auxilios contribuye a que este proceso sea efectivo, sobre todo en hemorragias graves. Esta atención debe ser inmediata porque en pocos minutos la pérdida de sangre puede ser grave y ocasionar un choque y la muerte.

Clasificación y tratamiento.

Las hemorragias se clasifican de acuerdo con el punto de origen en:

Hemorragias externas. Cuando la lesión se encuentra en la superficie del cuerpo y la sangre se observa a través de una herida abierta.

Hemorragia capilar o superficial. La que compromete vasos sanguíneos superficiales que irrigan la piel. Es una hemorragia escasa y de fácil control.

Hemorragia venenosa. Se caracteriza por el color rojo oscuro de la sangre, que sale de manera continua.

Hemorragia arterial. La sangre es de color rojo brillante, su salida es abundante e intermitente y coincide con cada pulsación.

Tratamiento Hemorragias externas.

Para el manejo de un paciente con una hemorragia externa siempre se deben usar guantes de látex, acostar a la victima, descubrir el sitio de la lesión para valorar de qué tipo de hemorragia se trata, secar la herida con tela limpia o gasas estériles, y administrar suero o agua por vía oral en caso de que el lesionado se encuentre consciente.

Para controlar una hemorragia externa se deben de seguir los siguientes pasos:

•Presión directa. Colocar sobre el sitio de hemorragia una compresa o tela limpia o gasa, de preferencia esterilizada, sobre la cual se ejerce fuerte presión con la mano.

•Elevación de la región lesionada. Para disminuir la presión de la sangre en lugar de la herida y reducir la hemorragia. Se debe elevar el miembro lesionado por arriba del nivel del corazón y cubrir la herida con un apósito o gasa de venda; en caso de que la hemorragia continúe, se deben colocar gasas o apósitos sin retirar el vendaje inicial.

Cuando no se puede controlar la hemorragia mediante presión directa y elevación de la extremidad o en los casos en los que es imposible utilizar tales técnicas – fracturas abiertas- se emplea:

•Técnica de elevación y presión indirecta sobre la arteria. Al utilizar el punto de presión se debe hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com