ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemorragia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Hemorragia

Hemorragia es el término que se utiliza para designar al fenómeno mediante el cual una persona o un animal sufren la salida o pérdida de sangre de manera excesiva y fuera de lo normal. Esta salida o pérdida de sangre se puede dar tanto por dentro como por fuera del organismo, pero en ambos casos es una anomalía que debe ser corregida lo antes posible para evitar que la situación empeore y pueda generar la muerte por desangrado.

Flebitis

Flebitis es la inflamación de la pared de una vena, tipología concreta de trombosis. Algunos de los síntomas de la flebitis son que la zona se encuentre roja, caliente y con dolor.

Atelectasia

La atelectasia es la disminución del volumen pulmonar. Se debe a la restricción de la vía aérea (atelectasia restrictiva) o a otras causas no restrictivas (atelectasia no restrictiva) como por ejemplo pérdida de surfactante, que es una sustancia que impide el colapso de los alvéolos. Debido a la restricción bronquial, el aire no fluye al tejido pulmonar. El aire que inicialmente estaba en los alvéolos, se reabsorbe o pasa a los alvéolos vecinos a través de los poros de comunicación entre las paredes alveolares. La consecuencia es que esa zona de pulmón se va retrayendo y colapsando. Se acumulan en ella las secreciones y la evolución espontánea sin tratamiento de esta zona es el deterioro irreversible del tejido pulmonar.

Retención urinaria

Es la imposibilidad de evacuar la orina contenida en la vejiga, y se produce por la insuficiencia de la presión intra vesical para vencer la resistencia mecánica y muscular en su tracto de salida. De acuerdo a lo anterior, el cuadro puede desarrollarse a partir de una alteración primaria o secundaria (neurogénica) del músculo vesical para contraerse, por la existencia de un obstáculo a la evacuación a nivel cérvico prostático o uretral, o por una combinación de ambos factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com