ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis A


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Hepatitis Tipo: A, B, C, D, y E

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación.

Huésped

El ser humano es el huésped de este virus en sus 5 tipos conocidos. Afecta al hígado, causando inicialmente una hepatitis aguda cuya descripción incluye cambios degenerativos en los hepatocitos, de distribución irregular por los lobulillos, con necrosis focales y linfocitos y macrófagos adyacentes.

Agente causal:

La hepatitis A: es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus.

La hepatitis B: es la infección hepática grave más común del mundo. La causa el virus de la hepatitis B perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). (HBV, por sus siglas en inglés), el cual ataca las células del hígado y puede conducir a insuficiencia hepática, cirrosis (cicatrización) o cáncer del hígado.

Hepatitis C :Los virus responsables, por su parte, son gérmenes y hacen que la enfermedad, en sus tres tipos más habituales, A, B y C, se contagie de una persona a otra; se denominan, respectivamente, virus de la hepatitis A, virus de la hepatitis B, y virus de la hepatitis C.

La Hepatitis D: es un virus con genoma ARN de polaridad negativa, con capside icosaedrica, y envoltura que corresponde a la envoltura del Virus de la Hepatitis B (por lo tanto requiere de la coinfección con este virus para su desarrollo).

La hepatitis E: es una enfermedad causada por el virus de la hepatitis E (VHE) y que presenta una transmisión fecal-oral

Ambiente:

EL virus de los 5 tipos de hepatitis se encuentra en un ambiente muy similar y no hay casi diferencia.

El virus que provoca la hepatitis es excepcionalmente resistente a las condiciones extremas de temperatura y a los efectos de los solventes por eso, ya no la podemos calificar como una enfermedad exclusivamente de verano, puesto que los casos se presentan en todos los meses del año.

Los lugares de contagio o transmisión de la enfermedad son los jardines infantiles, los colegios, el grupo familiar, las comunidades cerradas. El contagio surge en el consumo de aguas contaminadas, baños en piscinas públicas, inadecuada higiene de manos y en el contacto con objetos contaminados, que pueden ser los mismos juguetes de los niños.

El VHB está presente en la sangre, saliva, esperma y flujo vaginal de los portadores sanos y enfermos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com