ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica basica, apuntes


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los  sistemas de unidades son conjunto de unidades, las cuales describen las mediciones en el mundo, son la forma de descripción que se le puede dar a las características propias de efectos o comportamientos de sistemas.

Existen distintos sistemas de unidades lo cuales son de gran importancia su aprendizaje, ya que estos brindan a nosotros la formas de mediciones en el mundo.

CONTENIDO

Los sistemas de unidades nacieron desde que el hombre empezó a entender el mundo a su alrededor, estos en  aquel entonces no tenían un sistema y solo tomaban mediadas con su propio cuero, por decir su antebrazo, pie, puño, etc..

Tiempo después la civilización fue evolucionando hasta que se necesitaban mediad precisas, donde las culturas manejaban distintos tipos.

La existencia de distintos tipos de unidades creaba dificultades e entre las relaciones internacionales de comercio. Como consecuencia los científicos de diversos países intentaron establecer unidades comunes, validas en todos ellos. Donde durante la revolución francesa se creo el Sistema métrico Decimal donde su característica principal era que se distribuía en exponentes de diez. A mediados del siglo XIX el sistema métrico comenzó a difundirse ampliamente, fue legalizado en todos los países y constituye la base de las unidades que sirven para la medición de diversas magnitudes.

Otro tipo de sistema es el sistema ingles a este sistema también se le conoce como sistema imperial. Donde nació en Inglaterra y se utiliza en países de habla inglesa. Este es mas antigua que el sistema internacional de unidades, donde este sistema (el ingles) esta basado en ciertos fenómenos físicos, no de los mas extraños, sino de aquellos que se tienen en cuenta como fundamentales.

Estos 2 sisetemas son los masi mportantes en el mundo, pero dentro de ellos se encuentran muchos mas los cuales son: Sistema Cegesimal de Unides, Sistema Natural, Sistema Técnico de Unidades, etc.

CONCLUSIONES

Los sistemas de unidades nacieron para describir el mundo que nos rodea, para entenderlo y tener mas enclaro las clasificaciones de mediciones que existen en el. Todos los sistemas tienen el mismo propósito el cual es el describir el mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com