ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando se le aplica un esfuerzo tangencial por pequeño que sea. Fluidos son líquidos y gases. Los líquidos se diferencian de los gases por la fluidez y menor movilidad de sus partículas y porque ocupan un volumen determinado, separándose del aire mediante una superficie plana.

La Hidráulica es la parte de la Mecánica que estudia el equilibrio y el movimiento de los fluidos con aplicación a los problemas de naturaleza práctica (conducciones, abastecimientos, riegos, saneamientos, etc.).

La parte de la Hidráulica que estudia las condiciones de equilibrio de los fluidos se llama Hidrostática o estática de fluidos, mientras que la Hidrodinámica se ocupa del movimiento de los mismos.

La hidráulica es importante para vario sectores, debido a que proporciona una gran variedad de herramientas para hacer instrumentos mecánicos que facilitan la labor de una persona, por ejemplo la hidráulica se utiliza cuando un conducto desea cambiar la llanta de su automóvil, ya que el gato mecánico utilizado para levantar el automóvil para llevar a cabo el cambio, funciona gracia a la hidráulica ya que en su interior contiene aceite, el gato mecánico es como una especie de pistón que al aplicarle una fuerza en un extremo el otro se eleva, podemos decir que se cumple el principio de pascal, también en el automóvil está presente la hidráulica, para ser mas especifico en los frenos, otro ejemplo muy diferente a los anteriores pero que mantiene la mismas característica de tener presente la hidráulica en el, es el elevador hidráulico de carga, el cual es un que haciende y desciende pero en lugar de cables lo hace por medio de columnas de líquidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com