ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

INTRUDUCCION

Bueno pues este trabajo trata, sobre la utilización de los hidrocarburos en la vida cotidiana y en la industria, los cuales en su totalidad casi proceden de derivados del petróleo, siendo más del 90% de los derrames causados por derrames accidentales en transporte de gasolinas, en general, y por fugas en depósitos de derivados del petróleo. También trata de los tipos de descontaminación que se utilizan actualmente para limpiar dentro de lo posible aquellos acuíferos que se han visto afectados por la llegada de hidrocarburos, ya que aunque un acuífero sea descontaminado, el agua que en él se halla inmersa no va a poder ser utilizada por el hombre hasta que transcurra un tiempo determinado que asegure que no va a provocar daños sobre la salud. Por ello es que en este caso, como en el de casi todos los medios, es mucho mejor impedir que el vertido llegue al subsuelo, tanto por el encarecimiento del tratamiento de descontaminación como por la larga inutilización de esta agua tratada.

Principales hidrocarburos que se utilizan en la vida cotidiana

Los hidrocarburos son fuentes de energía para el mundo moderno y también un recurso para la fabricación de múltiples materiales con los cuales hacemos nuestra visa más fácil. No podemos dejar de lado el papel que juegan los hidrocarburos en el desarrollo de la vida cotidiana, ya que es a través de ellos que podemos realizar nuestras actividades día a día.

La importancia de los hidrocarburos radica en el hecho de que son la base de los siguientes materiales:

Plásticos

Lubricantes

Pinturas

Textiles

Medicinas

También funcionan para generar electricidad

1

Principales hidrocarburos que se utilizan en la industria

Los hidrocarburos son una fuente importante de generación de energía para las industrias, nuestros hogares y para el desarrollo de nuestra vida diaria. Pero no es sólo un combustible, sino que a través de procesos más avanzados se separan sus elementos y se logra su aprovechamiento a través de la industria petroquímica.

Mediante la aplicación de distintos procesos de transformación (refinación) de los hidrocarburos, se pone a disposición del consumidor una amplia gama de productos, que podemos agrupar en:

• Energéticos, que son:

Combustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com