ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrociclon


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Hidrociclón

INTRODUCCIÓN

Dentro de los diferentes mecanismos de control de sólidos y los equipos que son utilizados en perforación para remover eficientemente los sólidos indeseables, se encuentran las zarandas, los hidrociclones, los desarenadores, las centrifugas y los desarcilladores. En este caso nos enfocaremos al hidrociclón. Este equipo permite separar los sólidos de los líquidos y otras partículas más pesadas que el agua, gracias a la velocidad de rotación que se genera al entrar el agua tangencialmente en el interior del cuerpo. Como consecuencia de la fuerza centrífuga, las partículas sólidas se desplazan hacia la pared del cono, con una trayectoria espiral descendente por la fuerza de gravedad, hasta que caen en el depósito colector inferior donde se almacenan. (Doroteo.2010)

Los hidrociclones o ciclones son aparatos diseñados para separar la parte sólida del fluido en mezclas bifásicas donde una de las fases está formada por partículas sólidas (el fluido que se recupera procedente de los pozos de perforación), como un ejemplo simple lleva recortes y sólidos en suspensión que deberían eliminarse inmediatamente para así evitar el desgaste por abrasión y las obstrucciones en válvulas, sistemas de control, emisores, etc.  (Climent.2007)

El fluido limpio sale del hidrociclón a través del tubo situado en la parte superior y las partículas sólidas acumuladas en el depósito inferior se eliminan periódicamente por medio de purgas.  Los hidrociclones son un tipo importante de equipo, destinados a la separación de soluciones bifásicas sólido-líquido o líquido-líquido.  Sus principales ventajas de uso son su bajo costo de inversión en comparación con otros equipos de funciones similares, son sencillos de construir y operar gracias a la inexistencia de partes móviles y su reducido tamaño.  (Leyva, D.2006)

En la actualidad existen muchos tipos de hidrociclones, pero nosotros optamos por construir un hidrociclón de fondo plano. Este instrumento se sometido a las pruebas de hermeticidad para ver que su funcionamiento sea el adecuado y el esperado. Para su implementación en la Universidad Tecnológica De Tabasco como un prototipo, para uso didáctico, ya que con este equipo se podrán realizar prácticas o ejercicios donde los alumnos puedan ver la función del mismo y de igual manera irse familiarizando con equipos implementados en el área donde el hidrociclón es utilizado.

ANTECEDENTES

En la industria petrolera existen distintas etapas de perforación, en este proyecto hablaremos del sistema de control de sólidos. Siendo específicos del equipo mecánico conocido como “hidrociclón de fondo plano” el cual tiene como función la separación de partículas sólidas pesadas que entran tangencialmente de un costado del equipo, las cuales están mezcladas con un “x” fluido Como consecuencia de la fuerza centrífuga, las partículas sólidas se desplazan hacia la pared del cono, con una trayectoria espiral descendente por la fuerza de gravedad, hasta que caen en el depósito colector inferior donde se almacenan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com