ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroponía Es una rama de la ciencia agronómica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Murillo Aguirre Juan Angel     353872

Hidroponía

        Es una rama de la ciencia agronómica en la que se permite el planteamiento de plantas, (principalmente las hierbas, aunque también frutillas) en diferentes medios que no sea en el suelo, aprovechando espacios en los que haya poco a nada de tierra, aunque claro, aun teniendo en cuenta las factores que se necesitan para el crecimiento y desarrollo de la planta, como lo son el agua, nutrientes, temperatura y luz. Se preguntaran, ¿Entonces la tierra no es importante para la planta? Claro que lo es, este aporta micro y macro nutrientes que la planta utiliza para su desarrollo, pero viéndolo de otra manera, también es un medio de apoyo para la planta la cual se puede remplazar, como por ejemplo, foam de polietileno o vidrio molido.

        Estos pueden resultar más efectivo que las plantaciones en tierra, puesto que se puede hacer en un mismo espacio, pero con diferentes pisos, esto es a lo que se le llama; granjas verticales. Estas pueden construirse en distintas zonas.

        La plantación hidropónica juega un papel muy importante, pues hoy en día las áreas, los campos de cultivos y zonas agrícolas, se han visto disminuidos a causa de la contaminación, el cambio climático, expansión de ciudades, etc. Entonces, este método, es la respuesta a todos los problemas presentes, realizándose en áreas confinadas y climatizadas.

        La hidroponía tiene sus ventajas y desventajas; algunas de sus ventajas pueden ser:

  • Que hay una mejor higiene en las plantaciones
  • Se utiliza muy poco espacio para una gran producción
  • El agua utilizada se recicla, por ende, se ahorra más agua
  • Solamente se utilizan químicos que la planta necesita, descartando otros que no sean nutrientes
  • Acelera el proceso de cultivo aun en contra temporada, reduciendo los costos de producción.

Las ventajas que presenta este método son:

  • El precio elevado inicial        
  • Conocimiento que se debe tener para seguir con la producción

        A pesar de esto, la hidroponía es un excelente método, ecológico (se pueden hacer en contenedores reutilizando botellas), sencillo, una vez aprendido, todos lo pueden hacer, desde niños hasta amas de casa, y en cualquier lugar, patio, techo (del hogar, oficina, edificio), paredes y eficaz y eficiente, porque se consigue producto de calidad de manera rápida y utilizando menos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com