ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis De Tipos De Secado


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

HIPÓTESIS

El secado es uno de los métodos más comunes para preservar o conservar los alimentos , estos métodos consisten en reducir o disminuir el contenido de un alimento ya sea de origen vegetal o animal , en este caso nuestro equipo llevaremos a cabo el de origen vegetal con una manzana .

 El primer secado será solar pondremos rodajas de manzana en este caso no deberá pasar de los 0.5 a 1 cm de grosor esto es para que consigamos un secado adecuado y rápido la dejaremos ahí entre 1 o 4 días según el clima en estos días creemos que ya está deshidratada las rodajas de manzana , esperemos un desarrollo normal creemos que su color será pálido y tendrá una textura dura , en este caso del secado al sol , necesita una atención más peculiar para proteger el alimento de la intemperie pondremos una cobertura transparente de ( vidrio o platico )

 El segundo secado será a temperatura ambiente ,haremos el mismo procedimiento pero ahora será a temperatura ambiente su duración será más prolongada debido a la elevada humedad en el ambiente muchas veces los alimentos secan mal sobre todo cuando contienen un alto índice de agua y pueden llegar a la putrefacción .

 El tercero será secado en horno se puede llevar acabo en un horno especial llamado deshidratador o con el horno en casa(microondas) . Este secado es mucho más fácil y más rápido . Esto contribuye a un secado con la necesidad de no sobrecalentar el alimento. El aire caliente por sí mismo, es relativamente eficiente en eliminar agua libre en o cerca de la superficie, mientras que el microondas proporciona una manera eficiente de eliminar el agua interna. Conseguiremos reducir el agua de la manzana mucho más eficacia

 El cuarto será aumento de temperatura este debe estar a una temperatura constante de 130°C. debe ser a esta temperatura ya que si no se lleva acabo a ese temperatura quedaría la futa quemada esperemos tener un secado con buena calidad de una manera más rápida que el secado de sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com