ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis Premendeliana


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.714 Visitas

Primer hipótesis pre-mendeliana “correcta”

Cada padre contribuye de manera igual a las características de la descendencia.

Ya antes de Mendel las hipótesis Aristotélicas a cerca de la herencia eran cuestionadas profundamente a base de datos empíricos, en la década de 1770, lo botánico Alemán Josef Gottlieb Kolreuter estudió la descendencia de cruces recíprocos en las cuales, las plantas eran cruzadas en direcciones opuestas.

Figura PHPM-01. Los tulipanes eran modelos biológicos muy utilizados en los estudios pre-mendelianos sobre la herencia.

Por ejemplo, en un cruce los machos que tenían flores blancas se cruzaban con hembras de flores rojas. Mientras que en el cruce complementario machos de flores rojas se cruzaban con hembras de flores blancas. Los resultados demostraban que ambos padres contribuían de manera equitativa a los caracteres de la descendencia.

Segunda hipótesis pre-mendeliana “incorrecta”

Los determinantes hereditarios se mezclan en los descendientes.

Por ejemplo, si tenemos una flor roja y una flor azul, se suponía que, los descendientes con flores purpuras resultaban de una mezcla indivisible, algo así como cuando mezclas pintura de diferentes colores. El problema específico con esta hipótesis era la presunción de que una vez mezclados los caracteres no podían volver a separarse.

Genetica Premendeliana y mendeliana

En los confines de la historia natural, la humanidad buscó una manera explicita de entender la forma en que algúnas características fisicas de seres (humanos, animales, etc..) : brotaban y sobresaltaban al mundo por su semejanza o diferencia con sus anteriores, antecesores, ancestros o ascendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com