ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis 1. El periodo histórico de 1839 a 1875 fue de grandes transformaciones económicas, políticas y sociales en Honduras, en este periodo se produjo la Reforma Liberal.

Contenido. El periodo Histórico de 1839 a 1875.

Variables.

• Fue de grandes transformaciones económicas.

• En este periodo se produjo la Reforma Liberal.

Calificación Nula.

Argumentos.2 Después de la Federación la estructura económica del país continuo igual, Honduras siguió dependiendo de la minería , la agricultura seguía incipiente, el poder político continuo en poder de las mismas clases sociales, los ladinos que eran la mayoría continuaron en las mismas circunstancias de marginamiento y exclusión social.

Argumento 2. La Reforma Liberal se produjo entre 1876 y 1883.

Hipótesis 2. El tratado Lenox- Wike Cruz, se firmó en 1850 y puso fin a las diferencias entre Inglaterra y EEUU por la posesión del territorio de Honduras.

Hipótesis 3. La Reforma Liberal fue un acontecimiento que pretendió mantener estable las estructuras económicas, políticas y sociales del país, durante este periodo no hubieron avances en la economía, ni en la educación, fue emprendida por Francisco Bertrand y Juan Manuel Gálvez.

Hipótesis 4. El negocio del banano comenzó en Honduras en la costa de la Mosquitia, a inicio del siglo XX, emprendido por comerciantes ingleses.

Hipótesis 5 EL enclave bananero se desarrolló en Honduras a finales del siglo XIX en un contexto político adverso, los gobiernos de turno no le proporcionaron ningún apoyo, las concesiones otorgadas fueron obstáculos para su desarrollo.

Hipótesis 6. El gobierno de Tiburcio Carias Andino , represento una dictadura Republicana que duro 16 años desde 1933 hasta 1949, gobernó en un ambiente de terror para sus adversarios políticos, mantuvo las paz en el país, violentando los derechos humanos de sus adversarios a quienes les aplico el exilio, encierro, entierro y destierro.

Hipótesis 7. Las dictaduras militares en Honduras comenzaron en la décadas de 1950, emprendieron un programa de Reformas económicas y sociales en el país.

Hipótesis 8. En Honduras se han provocado sendos golpes de Estado, el primero se produjo en 1971 a Juan Lindo el Ultimo fue dado a Ramón Villeda Morales en 1975.

Hipótesis 9. Los gobiernos civiles en Honduras comenzaron en 1992, han existido 6 gobiernos después de las dictaduras militares, la mayoría han sido dirigidos por el partido Nacional.

Los que no van al viaje.

• La guerra de 1969.

Hipótesis.

La guerra de 1969 entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com