ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipótesis Panspermia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1.-Hipótesis Panspermia (Arrhenius).

La hipótesis original de la panspermia, propuesta por S. A. Arrhenius, suponía que la vida en la Tierra se originó gracias a la contribución cósmica de seres vivientes provenientes de algún punto del Universo. La hipótesis habla de substancias químicas complejas que se habían formado desde los orígenes del universo, las cuales alcanzaron la Tierra en un momento determinado. La nueva hipótesis surgió cuando algunos investigadores encontraron moléculas orgánicas (aminoácidos entre ellos) en meteoritos provenientes del espacio profundo.

Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la tierra. El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida, si no que se limita a mover la responsabilidad del origen a otro lugar. Los errores, entre otros, que tiran por tierra la teoría de la panspermia son:

• Para que aparezcan formas de vidas basadas en el carbono tienen que existir todos aquellos elementos químicos que reaccionen con el y darse las condiciones de temperatura y densidad necesarias para que se den las reacciones químicas capaces de producir biomoléculas

• Aunque existan bacterias extremófilas que soportan condiciones extremas, el espacio es demasiado hostil para la vida.

• Aunque una o varias bacterias hayan logrado sobrevivir a un viaje a través del espacio, la entrada del asteroide o meteorito en el que viajan en la atmósfera terrestre habría logrado que tanto las formas de vida como el vehículo empleado quedaran destruidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com