ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Automatización.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Historia de la automatización.

En primer lugar definiendo el concepto de autómata, que es “aquella clase de máquina en las que una fuente de energía accionaba un mecanismo ingeniosamente combinado, permitiendo imitar los movimientos de los seres animados”.

Y así es como encontramos los primeros ejemplos de autómatas, entre los que se citan las estatuas animadas en el templo de Dédalo. También los griegos y luego los romanos aportaron a este progreso. Mención especial merece Vaucanson, quien construyó en su juventud extraordinarios juguetes: por ejemplo un fauno Flautista, que ejecutaba una docena de aires valiéndose de movimientos de la lengua, labios y dedos; el Tamborilero; la Tañedora. Sin embargo, la fama de Vaucanson se debe sobre todo a su célebre pato, el cual era capaz de batir las alas, zambullirse, nadar, tragar grano e incluso emitir un producto parecido al excremento.

Explorando el siglo XVIII encontramos también celebres autómatas, entre ellos: las cabezas parlantes del abate Mical; el Androide escritor que Frederic de Knauss presentó en Viena en 1760; los autómatas expuestos en Francia y en Suiza por los hermanos Droz, los relojes de Lyon y Cambrai,, así como los numerosos relojes de péndola, animadores de autómatas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com