ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Tierra


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Historia De La Tierra

La Tierra apareciò hace 4,500 millones de años atrás, por eso se dice que el estudio de la tierra se trata de las composiciones, y las estructuras del planeta en que se vive , la fusiòn nùclear de hidrogèno hizo que se formara el sol y su gravedad, uniò la materia que flotaba en anillos hasta dar lugar a la corteza, se dice tambien que en la formaciòn de la tierra los volcanes jugaron el papel central ya que sus erupciones hicieron que la masa aumentara la corteza terrestre.

La historia remonta que en esos tiempos se creaban muchos gases y que se depositaban alrededor de la corteza terrestre dandole forma a lo que hoy en dia se llama “Atmòsfera Primogènea”, que esta a su vez esta compuesto por hidrògeno y hèlio y son los gases mas abundantes que existen en el universo. Se dice que en la segunda fase hubieron grandes cantidades de meteoritos que a su vez golpeaban la tierra y desataban màs aùn las actividades volcànicas haciendo grandes erupciones y se conociò como “Atmòsfera Secundaria” que en su mayorìa eran vapor de agua y diòxido de carbono, dàndose por primera vez la lluvia, tendiendo un tono rojizo.

Se dice que la atmòsfera producìa por vez primera grandes cantidades de masa de oxìgeno en la tierra desencadenando una violenta reacciòn del metano. El continente antàrtico y el ocèano se habian congelado con una profundidad de 1,000 metros, las fases glaciales se prolongaron millones de años llevando en su totalidad extensiòn de la vida penetrando de nuevo a los ocèanos y las condiciones estaban dadas para fortalecer un crecimiento explosivo de las cienasbacterianas que han sobreunido fuentes calientes del planeta, realizando funciones clorofìlicas que generò una cantidad increible de oxìgeno dàndole facilidades a la vida para que se sobreviviera con grandes episodios glasiales.

En tiempos pasados ningùn cientìfico tenìa en sì una explicaciòn total o parcial de como era la tierra, esta situaciòn ha venido evolucionando por muchos años sin saber con exactitud en sì como es la tierra. Se dice que la tierra es el tercer planeta del sistema solar, la aplicación de la ley de gravitaciòn universal ha permitido calcular la densidad de la tierra midiendo el valor homogèneo con la que varìa la profundidad de los materiales, el calor interno y la radiactividad son caracterìsticas de la tierra, es similar a una bola de nieve que ocurriò por mucho tiempo, la cual tendrìa la apariencia de un planeta que en su superficie alcazarìa los 50 ºC bajo cero, la tierra desaparecerìa bajo una capa llamada hielo que esta ocurre en todos los ocèanos y tiene aproximadamente 1,000 m. de profundidad.

Asociè que estos consistieron en alternancias de periodos de clima frìo,càlido o templado debido a los contantes movimiento que sufriò la tierra, ya que los hielos polares avanzabanhacia el sur invadiendo el norte de algunos paìses. En algunos casos se desencadenan violentos fenòmenos de evaporaciòn que originan huracanes que son probables por los tantos fenòmenos que debastan la tierra, por cual el viento alcanzarìa lo màximo de decenas de 10,000 km/h en sus masas de formaciones haciendo tempestades mounstruosas que luego desatan desastres ecològicos en las costas de las aguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com