ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Tierra


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

HISTORIA DE LA TIERRA

La Tierra está formada por un tercio de tierra firme, dos tercios de agua y una atmósfera de oxígeno, Inició su formación hace unos millones de años, donde han ocurrido muchas catástrofes extremas. Durante los últimos años los científicos han explorado nuestro planeta con la finalidad de saber cómo se hizo la Tierra, saber su origen, su edad.

Hace alrededor de millones de años, una nube densa de gas y polvo se contrajo hasta formar el Sol otras partes de la nube formaron grumos densos de hielo y roca, que se unieron dando origen a los planetas. La radiactividad de las rocas hizo que la Tierra se derritiera el hierro y el níquel se fundieron formando así el núcleo de la Tierra hace millones de años, la corteza de la Tierra comenzó a formarse, conforme se iba enfriando durante millones de años la corteza incrementó su grosor y los volcanes entraron en erupción arrojando gases que comenzaron a formar la atmósfera y el vapor de agua se condensó, formando los océanos.

Hace aproximadamente unos millones de años la mayor parte de la superficie de la Tierra ya se había formado, pero la apariencia de los continentes era muy diferente a la presente en la actualidad la Tierra todavía está transformándose la corteza se ha roto en enormes placas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com