ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Tierra


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA TIERRA

DESDE EL CAPITAN, YOSEMITE, CALIFORNIA

El Parque Nacional Yosemite está situado entre los filosos picos de la cadena de montañas de la Sierra Nevada, en la región este de California. Yosemite, que inicialmente era una reserva en 1864, fue oficialmente convertido en parque nacional en 1890. Con una superficie de más de 3.000 kms cuadrados, el parque se eleva desde los 600 hasta más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. El parque tiene paisajes de características muy diversas, incluyendo el Valle de Yosemite, los bosques de Secuoyas Gigantes y los ecosistemas alpinos. Más de 315 kilómetros de caminos permiten llegar a varias partes del parque en automóvil o, en algunos casos, en el ómnibus gratuito del parque. Para poder realmente experimentar la belleza natural de Yosemite, uno debería realizar una caminata por algunos de los tantos senderos del parque. El grandioso paisaje de Yosemite le servirá a usted de inspiración.

Millones de visitantes han hallado descanso y relajación en la extraordinaria belleza de Yosemite. La historia de Yosemite comenzó hace unos 500 millones de años cuando mares superficiales cubrían lo que ahora es la parte occidental de América del Norte. En esas aguas se depositaron rocas sedimentarias. Hace casi 120 millones de años, colisionaron dos grandes placas tectónicas de la corteza terrestre. Una de las placas se sumergió debajo de la otra y la fricción hizo que la roca se derritiera. Una parte de esa roca derretida salió a la superficie a través de volcanes, mientras que el resto se solidificó debajo del suelo, formando granito. La erosión lavó la roca sedimentaria, exponiendo el granito en varios lugares. Finalmente, los glaciares erosionaron la roca para formar el paisaje que vemos actualmente. La acción de los elementos y la erosión continúan cambiando permanentemente el rostro de Yosemite.

La Sierra Nevada , rango de montaña más alto de América del Norte, contiene una de las características geológicas más impresionante en el planeta: Valle de Yosemite. Paredes de granito de 3.000-pies y hecho por una de las rocas más duras en la tierra, es hogar del poderoso el capitán e icónico Half Dome. Pero cómo este extraordinario valle formado ha sido objeto de controversia para más de 100 años. ¿Fue tallado por gigantescos glaciares o una cataclísmica dislocación de la tierra? Esa fue la pregunta en ese entonces acerca de su formación y estas fueron planteadas por dos personajes uno era un geólogo reconocido y otro era un campesino, estas teorías ayudaron a plantear hipótesis y a cada vez mas acercarnos a la verdad de la formación de estas grandes formaciones geológicas.

Mediante estudios se dice que Casi todas las formaciones rocosas de la zona de Yosemite son de roca granítica del batolito de Sierra Nevada. Cerca del 5% del parque hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com