ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Atomo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Aportación de John Dalton a la historia del átomo: El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1803 por John Dalton.

Aportación de Thomson a la historia del átomo: El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiometrias fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples).

Aportación de Goldstein a la historia del átomo: Los planteamientos de Goldstein fueron los que le dieron la posibilidad a Thomson para que los recogiera y formulara el modelo atómico de Thomson

Aportación de Rutherford a la historia del átomo: es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.

Aportación de Bohr a la historia del átomo: es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener orbitas alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford).

Aportación de Sommerfeld a la historia del átomo: es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld (1868-1951) que básicamente es una generalización relativista del modelo atómico de Bohr (1913).

Aportación de Chadwick a la historia del átomo: En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, partícula que no tiene carga eléctrica.

Aportación Dirac – Jordán a la historia del átomo: basándose en la mecánica cuántica ondulatoria, ampliaron los conocimientos anteriores, y en 1928 Pul Dirac logro una descripción cuántico-relativista del electrón, prediciendo la existencia de la antimateria.

Aportación de Broglie a la historia del átomo: En 1924 presentó una tesis doctoral titulada: Recherches sur la teoricé des quanta ("Investigaciones sobre la teoría cuántica") introduciendo los electrones como ondas. Este trabajo presentaba por primera vez la dualidad onda corpúsculo característica de la mecánica cuántica.

Aportación de Heinsenberg a la historia del átomo: Es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com