ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Evolucion De La Ingenieria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería es una actividad profesional orientada a la resolución de problemas, esta se enfrenta a estos problemas de una forma práctica, basándose en los conocimientos que proporciona la ciencia, es decir, la ingeniería para su actividad lo que hace básicamente es ante la aparición de un problema buscar una solución basada en la ciencia y en el sentido común y que sea tecnológicamente factible en ese momento. La ingeniería aplica los conocimientos científicos al servicio del hombre haciendo una serie de técnicas para su aplicación notoria.

Una característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se determina por usar el ingenio de una manera pragmática y rápida que el método científico, ya que la ingeniería como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que esta se desarrolla.

El manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo de recursos de la naturaleza para la sociedad. Actualmente la ingeniería se está constituyendo como una de las principales actividades en el desarrollo de la sociedad.

Las funciones principales de los ingenieros es elaborar diseños o ejecutar soluciones tecnológicas a necesidades sociales. Los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.

Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales.

La ingeniería es la parte de la ciencia que más rápido evolucionó con el tiempo, ya que desde tiempos ancestrales se vienen creando cosas sujetas a la ingeniería, un ejemplo claro de esta es la construcción de las pirámides de Egipto que proceden de muchos siglos y todavía no se ha podido descifrar como la construyeron. No hay otra parte de la ciencia con ejemplos tan claros de los avances como la ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com