ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia universal del cuidado/ prospectiva de la enfermería


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Historia universal del cuidado/ Prospectiva de la enfermería

 ¿Cómo influyó la religión en la profesionalización de la enfermería?

La religión impacto a la enfermería, ya que en los inicios de la enfermería estaba basada en conocimientos empíricos, relacionaba sus cuidados con la naturaleza y ritos religiosos.

Estos cuidados estuvieron vinculados más con cuestiones intuitivas provenientes del aspecto mágico-religioso que se heredaron de la antigüedad, y se presentaron de forma casi exclusiva en la vida doméstica.

La historia de enfermería ha sido parte del dominio de varias disciplinas, como la psicología, la filosofía, la medicina, las humanidades y la religión. En cuanto a la influencia que esta ha tenido sobre la carrera de enfermería, el tema es extenso, ya que desde los inicios de la humanidad, las creencias religiosas, han sido una constante en la vida del hombre.

 Revisar el código de ética CIE y el código de ética para las enfermeras y enfermeros de México describir similitudes y diferencias.

El código deontológico habla de los deberes de la enfermera con las personas, en la práctica, la enfermera y la profesión y con sus compañeros de trabajo a través de normas. Y el código de ética habla de los valores y obligaciones a seguir en la práctica de la enfermería.

 Explica ¿Cuáles son las funciones del colegio de profesionales de enfermería?

Un colegio es un organismo civil, con personalidad jurídica y moral de acuerdo a la ley para el ejercicio profesional.

El colegio de profesionales de enfermería agrupa a las y los enfermeros a nivel nacional y representa a la enfermería mexicana a nivel internacional.

Se rige por sus propios estatutos y lo dirigen enfermeras que ayudan a dar impulso al desarrollo de la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com