ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres Fumadores, Hijos Asmáticos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

SALUD / 08/09/14

Los hombres tienen una razón más para dejar de fumar: además de dañar su propia salud, pueden estar poniendo a sus futuros hijos en riesgo. Por primera vez, un estudio analiza la relación entre los padres que fuman antes de la concepción y el asma en los niños.

Los resultados, presentados hoy durante el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) en Munich, Alemania, se suman a la creciente evidencia de que los hábitos y exposiciones del hombre antes de la paternidad pueden reflejarse en sus hijos. (¿La edad del padre afecta a sus hijos?)

Durante la investigación, se analizaron los hábitos de fumar de más de 13 mil hombres y mujeres mediante un cuestionario. Posteriormente, se comparó el número de años que tanto madres como padres habían fumado tabaco previo a la concepción con la incidencia de asma en los niños.

Los científicos encontraron que el asma intrínseca (aquella que no es desencadenada por una alergia) era significativamente más frecuente en los niños con un padre que había fumado antes de la concepción.

El asma se caracteriza por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias que ocasionan inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Actualmente es la enfermedad crónica más común entre los niños, de acuerdo con la OMS.

Es posible que la exposición de los hombres a cualquier tipo de aire contaminado también tenga un efecto negativo en la salud de los niños. Es importante alertar a los jóvenes acerca de los peligros de fumar para evitar daños a sus hijos por nacer en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com