ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home: la tierra


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

HOME:LA TIERRA

La historia del mundo comenzó hace cuatrocientos mil millones de años. La tierra en sus inicios era un caos de fuego y polvo como cualquier otro que existe en el universo, sin embargo, este es en el único lugar en donde existe el milagro de la vida., para dar una explicación a este milagro se dio la teoría del Big Bang, el cual se dio de la nada, una gran onda explosiva que genero la expansión de la materia en todas las direcciones posibles y creando lo que hoy conocemos como universo. Rápidamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a desplazarse muy rápido una de otra. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día. Por lo antes mencionado podemos decir que la vida es un milagro. Somos un eslabón de vida que une una cadena de seres vivos.

Según sea la creencia de cada quien, de algo si estamos seguros, y es de que vivimos o pertenecemos a un planeta, el cual está formado como un gran ser vivo, constituido por un sistema circulatorio, en donde el agua actúa como sangre que es transportada a través de ríos, siendo esta un fluido vital; un corazón, como lo es el centro de la tierra que se manifiesta a través de: volcanes, terremotos, etc.; un sistema respiratorio, en donde los bosques son los pulmones; sentimientos y estados de ánimo, en donde hay tempestades, buen tiempo cuando se siente alegre, se enamora en primavera y se entristece en otoño; al cual no le podía faltar un espíritu inteligente, cuyo nombre es naturaleza. En la tierra existe variedad de especies, que hasta el día de hoy el hombre aún no ha logrado descubrir. Pues las especies se han unido entre sí. Pero la mejor especie es el ser humano, pues este ha sobresalido de la especie animal y vegetal por ser racional y pensante; con el pasar del tiempo ha venido evolucionando, creyendo ser más ingenioso, ha querido industrializar a este mundo, tal vez queriendo ser mejor que otros, es porque se puede observar cómo las naciones compiten entre sí.

La primera señal de vida que existió en la tierra fue una bacteria, la cual transformó la atmósfera, quienes capturaban el oxígeno para producir sus conchas, pero gracias a ellos el carbono desapareció de la atmósfera y se produjo otra vida, la vegetal; el agua realiza un ciclo que nunca se rompe. El aire que respiramos proviene de las algas que colorean las superficies de los océanos.

Los efectos de esta forma de producción y consumo desproporcionado son evidentes en todos los sistemas vitales de la tierra, fuentes hídricas contaminadas, gases de efecto invernadero, polución, lluvia ácida, esterilidad de los suelos, pérdida de bosques y la preocupante pérdida de las zonas árticas y las regiones polares donde el continuo deshielo ha permitido identificar que el cambio climático es inevitable.  La solución no solo depende de los gobiernos y las autoridades ambientales, ésta surge de cada uno de nosotros, a partir de un consumo racionalizado, de la práctica constante de hábitos saludables y ecológicos, de la sensibilización de la humanidad a partir del ejemplo y enseñanza de nuevos conceptos de aprovechamiento y consumo, viable con las comunidades y el equilibrio ambiental. Es necesario entonces un cambio, un nuevo e impactante cambio en la conciencia y la mentalidad de los seres humanos, en la que el equilibrio y la empatía con la naturaleza sea la prioridad para lograr un definitivo avance en la puesta en marcha de soluciones favorables a nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com