ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

4. ¿Cuáles son las características y ciclo de vida de Melanoganster spp?, ¿Por qué se  consideran falsas trufas?, compáralas con las trufas verdaderas.

El ciclo comienza con una espora que germina, el micelio derivado de los tubos germinativos podría tener dos caminos diferentes.  Uno sería formar una micorriza ocn las raices cercanas y el segundo dar como fruto una trufa   que estará conectada con el micelio hasta por 3 semanas, la forma de cápsula de la trufa se da a partir de una estructura que se llama primordio, después de esto al madurar la trufa se ve la maduración del ascocarpo que tiene filamentos nutricionales (borlas miceliares)  lo cual hace un organismo independiente a la trufa, posterior a esto se concluye el crecimiento y la formación de esporas. La maduración de la trufa se salda con un gran desprendimiento de aromas. Este es justo el momento en el que deben ser dispersadas.

Se denominan trufas falsas por que por lo general son hongos que comienzan su creciemitno bajo la tierra pero necesitan salir a la superficie para completar su creciemiento.

Trufas Verdaderas

Trufas Falsas

Son hipogeas todo su ciclo de vida

No engruesan el peridio

Son hipogeos una parte del ciclo de vida y al maduras son eígeas

Forman pseudoperidiolo

5. Explica las estructuras y desarrollos de los basidiomicetes con himenio no expuesto. Puedes hacer un cuadro comparativo de los diferentes tipos.

Lycoperdales

Phallales

Niduriales

Poseen una gleba con esporas de color claro, un capilicio completamente desarrollado y un peridio que les rodea compueto por 1-4 capas. Los cuerpos fructiferos de los Lycoperdales están cubiertos por un exoperidio y un endoperidio que se romperan con el tiempo dejando expuestas las esporas. Un basidiocarpo es  capaz de generar 7 trillones de esporas.

Los basidiocarpos maduros tienen un mal olor, son saprofitos, con basidiocarpos hipogeos, facil de confundir con una puffballs, que se vuelven epigeos al madurar, algunos tienen a la gleba sobre el receptaculo que asimila a una columna, tiene rizoides conpicuos en la base del basidiocarpo.

Al madurar poseen un basidiocarpo hueco que contienen las basidiosporas de manera ordenada, tiene una pequeña masa de gleba ya que su diametro es cercano a los 2.5mm, crecen sobre materia orgánica en descomposición algunas crecen en el suelo directo, las esporas pueden ser engullidas por animales sin sufriri daños en la digestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com