ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno Solar


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Aquí os dejo una pequeña recopilación propia de las diferentes opciones que existen para obtener materiales con los que reflejar la luz solar, muy utilizados en todo tipo de cocinas y hornos solares. Empezando por el archiconocido papel de aluminio, y llegando a otros menos conocidos como el metacrilato espejo… Para tomar una decisión lo importante es estar bien informado. Se valoran y aprecian vuestras aportaciones en los comentarios, este artículo puede contener errores.

Personalmente, creo que los parámetros más importantes de un reflector son su reflectividad (obviamente) y su uniformidad (la superficie debe ser lisa y sin arrugas o perderemos mucha energía).

Papel de aluminio (papel plata, papel Albal): Es de todos el más conocido y utilizado. Es el más económico. En los supermercados por menos de 1€ puedes encontrar royos de más de 10 metros. Es también el más ligero de todos los materiales de esta lista, debido a su extrema delgadez (inferior a 0.2mm según Wikipedia) y baja densidad (2700kg/m3). Debido a ser tan delgado, es extremadamente frágil, y se arruga con mucha facilidad, lo cual puede dar problemas en su uso como reflector para una cocina solar. Hay que pegarlo muy bien. Es importante señalar que una de sus caras es más reflectante que la otra, por lo que debemos tener eso en cuenta y usar la cara adecuada.

Licencia GNU http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Folie_2007.jpg

Licencia GNU http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Folie_2007.jpg

Según El Tamiz el papel de aluminio refleja más de un 90% de la radiación visible –la luz– incidente. Pero es que en el infrarrojo el aluminio refleja más del 98% de la radiación. La radiación infraroja es la que emite, por ejemplo, una olla o un alimento dentro de un horno solar de caja. Por lo tanto es el material idóneo para recubrir interiormente un horno solar de caja, ya que además soporta las altas temperaturas del interior del horno (su punto de fusión es 660 ºC).

Mylar (plástico de regalos, PET…): Es un plástico que se puede encontrar con el nombre comercial de Mylar, cuyo nombre científico es Tereftalato de polietileno. Lo podemos encontrar en rollos, al igual que el papel de aluminio, que se usan para papel de regalo (reflectante por el reverso, ver foto) y en grow shops con el nombre de Mylar (tiendas para el cultivo de cannabis). Tiene un alto poder reflectante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com