ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno Solar


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Demostrar que el horno solar es ecológicamente y económicamente viable.

• Fomentar el uso de energías renovables.

• Ayudar a la economía familiar.

• Reducir la contaminación

En los últimos años, el problema más sobresaliente es el calentamiento global de la tierra situación alarmante si se considera el deterioro de la capa de ozono. Por esta razón la creación del horno solar, aparato realizado con el fin de ahorrar energía, puede sustituir a las parrillas e incluso a la estufa, evitando el uso de hidrocarburos los cuales contaminan altamente la tierra, provocando el efecto invernadero y otros contaminantes.

El sol produce una serie de reacciones nucleares dando como consecuencia la emisión de cantidades enormes de energía. Una parte muy pequeña de esta energía llega a la tierra y participa en una serie de procesos físicos y químicos esenciales para la vida.

El horno solar es una fuente alternativa de energía, al usar la energía solar para cocinar los alimentos, es de bajo costo, los materiales son sencillos de obtener y es muy eficaz.

Art. 14.- Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay. Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.

Con la elaboración de este horno solar dejaríamos de contaminar al medioambiente y utilizaríamos energías alternativas para poder conservar nuestra naturaleza, porque la contaminación nos afecta a todos los seres humanos.

Art. 15.- El Estado promoverá, en el sector público y privado, el uso de tecnologías ambientalmente limpias y de energías alternativas no contaminantes y de bajo impacto. La soberanía energética no se alcanzará en detrimento de la soberanía alimentaria, ni afectará el derecho al agua. Se prohíbe el desarrollo, producción, tenencia, comercialización, importación, transporte, almacenamiento y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, de contaminantes orgánicos persistentes altamente tóxicos, agroquímicos internacionalmente prohibidos, y las tecnologías y agentes biológicos experimentales nocivos y organismos genéticamente modificados perjudiciales para la salud humana o que atenten contra la 25 soberanía alimentaria los ecosistemas, así como la introducción de residuos nucleares y desechos tóxicos al territorio nacional.

No solo utilizaríamos energías alternativas si no también utilizaríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com