ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy les hablare un poco sobre uno de los problemas más grandes que actualmente está afectando a nuestro planeta. La contaminación ambiental, y nos centraremos especialmente en la gran contaminación daría que le hacemos al aire, el cual es un recurso


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Gerardo Andrés Vásquez Centeno       VC170102

Tema del discurso: “La contaminación ambiental”

Introducción:

Hoy les hablare un poco sobre uno de los problemas más grandes que actualmente está afectando a nuestro planeta. La contaminación ambiental, y nos centraremos especialmente en la gran contaminación daría que le hacemos al aire, el cual es un recurso necesario para que todos los seres vivos puedan vivir.

Ideas principales:

  1. Existen diversos factores que influyen a la contaminación del aire y en gran medida esto se debe a los países subdesarrollados que por su avance tecnológico poseen gran cantidad de fábricas e industrias, que son una de las principales fuentes de contaminación ya que producen óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, entre otros compuestos químicos que afectan directamente la capa de ozono.

  1. “Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su estudio que se realizó en el 2011 somos cerca de 7000 millones de habitantes en el mundo, los cuales supongamos que una tercera parte de ellos poseen un automóvil que emite dióxido de carbono que se forma debido a la combustión incompleta  en los motores.” Y solo estamos hablando de aquellos que suponiendo se encuentran en buen estado, ahora sumemos los que no lo están y despiden mayor número de contaminantes que afectan directamente nuestra salud mediante el aire que estos contraminan y que nosotros respiramos diariamente.

  1. Una vez arrojados los contaminantes a la atmósfera se mezclan con otros compuestos para formar contaminantes de igual o mayor toxicidad como el ozono y el dióxido de nitrógeno, que pueden causar enfermedades tales como el cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos en el sistema nervioso.

Conclusión:

Es tiempo de que comencemos hacer algo no solo para nosotros sino por nuestro planeta, para afrontar esta grave situación que nosotros mismos estamos creando como regulando el uso de los vehículos, y si estos están mal estado, mandarlos a reparar para que produzcan menor cantidad de dióxido de carbono, evitando el uso de spray como los desodorantes o cualquier otro aerosol que se suela ocupar en la vida cotidiana, y muchas otras maneras en las que podemos evitar este tipo de contaminación ambiental, cambiar esta situación está en nuestras manos, tener un mundo en el que se pueda respirar tranquilos, sin tener el peligro de contraer alguna enfermedad grave, y ayudar a las futuras generaciones para que puedan vivir en un lugar mejor.  

LINK DEL VIDEO DEL DISCURSO:

https://youtu.be/KHlnNAU3zSs 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com