ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanity and Animality


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

El relato de Köping fue la primera evidencia de entidades con colas como gatos y comportamiento felino. El cuestionamiento de la veracidad de la historia y de si se trataban de seres humanos vino a darse por medio de Monboddo, entre 1773 y 1792. Este afirmó que si se observaban poblaciones con pieles blancas y con pieles oscuras o si algunos poseían diferentes medidas en cuanto a estatura, no habría que descartar la idea de que estas entidades, llamados en el relato como Lucifer, también podían expresar rasgos como colas. Afirma que la característica distintiva de la especie animal es que no es fija o inmutable sino variable geográficamente e históricamente. Va de la mano del pensamiento de Darwin al afirmar que no existe una forma escencial de la humanidad. En cambio, este es la imagen de encarnaciones más o menos perfectas que varían de acuerdo al tamaño, la forma, figura y color.

Dado esto el ser humano logra tener una mayor similitud con monos por su falta de cola que con otro tipo de primates. Esta agrupación de clases se da gracias a las proximidades genealógicas, que dependiendo de la variación puede presentar fenotipos o fenotipos prácticamente imperceptibles. Por otro lado la humanidad deja de significar la suma total de los animales y se convierte en un estado o condición del mismo animal. Uno de los que separó al ser humano del mono fue Conde de Buffon, en 1749 cuando dice que esta primera está dotada de las facultades de pensamiento y discurso mientras que este último no.

Para Monboddo los orangutanes eran seres humanos ya que caminan erguido, utilizan palos como armas y hacen chozas de ramas de árboles, a pesar de que no hayan llegado al desarrollo de la lengua. Este personaje asimismo creía que la humanidad no surgió por un acto divino sino que fue adquirida por grados y sólo se completó con la aparición de la razón y el intelecto. Animalidad hace referencia a la calidad de vida en el estado de la naturaleza, donde el ser humano se queda atrás. Por un lado el hombre posee la condición física de la animalidad y, por el otro, la condición moral de la humanidad. Esta depende de la naturaleza. Naturaleza se entiende como el común denominador de la clase, es decir lo universal, y no particular, de cada uno de los individuos que constituyen.

Más allá de eso, la diferencia clara entre humano y animal, basado como artículo de fe, estos últimos están dotados de razón y conciencia. Un principio no aplicable a todo animal no humano. Tampoco se podría limitar la lengua como algo exclusivo del humano. Faltaría profundizar en una investigación que pudiera determinar si los chimpancés o los delfines tienen lengua. Y en caso contrario, no negar la posibilidad de que estos también van a evolucionar. Ahora, no se puede asumir que acciones humanas solo son apropiados para entenderlos dentro de sus asuntos y que el mundo de los animales dentro de un paradigma de la ciencia natural. Es decir, aceptar las acciones humanas como diseño intencional pero en caso de animales verlo como un resultado automático de conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com