ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL SECTOR FINANCIERO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches:

Cuál es la finalidad de la gestión financiera dentro de una organización:

Para mi la importancia y finalidad de la gestión financiera es la maximizar el valor de la inversión para los accionistas o propietarios. Creo que es lograr desde todo punto de vista como administrador financiero de una compañía generar valor para la misma y para sus propietarios. Que no se destruya su valor.

La importancia de la administración financiera: Es la creación de valor del negocio.

Ya que nosotros como administradores de una empresa estamos en constante observación. Es posible que los accionistas que no se sientan satisfechos con nuestro desempeño pero debemos hacer que ellos no pierdan credibilidad en la empresa y logar que sigan invirtiendo en ella y no en otras partes o peor aun en otras empresas

En otro modo de pensar la administración financiera y la buena gestión depende de que tan responsables seamos con nuestro trabajo ya que debemos mostrar a socios y accionistas que somos capaces de tomar acciones y tener herramientas solidadas para realizar las operaciones fundamentales de la empresa y de este modo tener pleno control en las inversiones, en la efectividad en el manejo de recursos, en la consecución de nuevas fuentes de financiación, en mantener la efectividad y eficiencia operacional y administrativa, en la confiabilidad de la información financiera, etc. Para una buena, adecuada y oportuna toma de decisiones.

El administrador financiero debe asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales a mediano y largo plazo para que su gestión financiera sea buena y aportuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com