ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y PROTECCIÓN DEL RECURSO NATURAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

        RECURSO NATURAL (1):

El recurso natural del que hablaremos es de la agricultura y las áreas verdes, ya sea los deshechos que produce la agricultura, las áreas verdes como los bosques en los que Nuevo León protege, trabaja y sustenta, etcétera. Detallando la importancia de estos para Nuevo León, para el país y en general para el mundo.

[pic 1]

Como sabemos las actividades agrícolas son actividades que producen muchas cosas, ya sean los cultivos que tienen una gran variedad de formas y maneras de cultivarse y sobre todo el resultado y el producto de ello varía aún más dado que existen miles de plantas y especies dentro del grupo de la flora.

[pic 2]

IMPORTANCIA Y PROTECCIÓN DEL RECURSO NATURAL(2):

Nuevo León tiene un recurso natural renovable que es de gran apoyo para su estado y para el propio país, ya que Nuevo León es uno de los grandes estados agricultores y propiamente especializados y dedicados a la agricultura por lo cual, durante la investigación se nos mostraron unos números curiosos de la protección a las áreas que se le da a ciertos lugares en el estado de Nuevo León, los números son los siguientes:  

Las áreas protegidas ocupan el 4.3% del territorio del estado. Los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey ( 177,395 hectáreas), El Sabinal ( 8 hectáreas) y el Monumento Natural Cerro de la Silla (6, 039 hectáreas) son protegidos por la ley federal. Un decreto del gobierno estatal protege a 23 áreas más de 157,387 hectáreas.

[pic 3]

Dados estos números se puede decir que México prioriza a Nuevo León como un estado con un recurso natural más que productivo y aprovechable para el mismo y para el país con intenciones proporcionales y para el impulso de México, lo cual pone en un lugar muy importante lo que Nuevo León produce y trabaja con este recurso natural.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA(3):

Nuevo León trabaja con un alto procedimiento agrícola en su estado, si no es el de los más dedicados dentro de México.

Con el cual tiene muchos números en cuestión a porcentaje sobre los bosques y los diferentes tipos y elementos que forma el recurso natural de la agricultura.

Se presentará el porcentaje de los tipos de terreno que en Nuevo León se trabaja y progresa su recurso natural.

Agrícola 6.72

Pastizal 1.89

Bosque 9.00

Matorral 67.25

Mezquital 9.46

Otro 2.93

[pic 4] 

[pic 5]

[pic 6]

Con referencia a la agricultura en Nuevo León un 6% de la propiedad del estado es utilizado para el proceso y las actividades agrícolas de este. En donde los principales cultivos son maíz forrajero, mandarina, manzana, naranja, nuez, papa, pastos, sorgo forrajero, sorgo grano, toronja, trigo grano. El 86% del terreno se usa para la crianza de animales. Las especies principales son aves (huevo y carne), bovinos, caprinos y porcinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (235.4 Kb)   docx (169.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com