ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Natural


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  3.575 Palabras (15 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 15

SECUENCIA 2

LA CIENCIA, TECNOLOGIA Y LA REDISTRIBUCION Y SUS RIESGOS

-Redistribucion de los recursos y sus riesgos

-Que significa la redistribución de los recursos y sus riesgos

-Clasificacion de los recursos y su aprovechamiento social

-Analisis del recurso de la energía su uso y su efecto

-Redistribucion de vienes y recursos atraves del comercio

-La redistribución de los recursos socioeconómicos con el objetivo de reducir las desigualdades

-La redistribución de la tierra en mexico y su impacto social

-Mexico programas sociales

-Redistribucion de la riqueza

-Redistribucion de los recursos a nivel mundial

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y SUS RIESGOS

Las actividades productivas también pueden afectar los recursos naturales. Este es el caso de las industrias que vierten sus desechos tóxicos en los ríos cercanos, lo que provoca la muerte de los peces, dañando de esta manera un recurso que es el agua y perjudicando otra actividad productiva como la pesca.

Los recursos naturales se dividen en:

- Renovables

- No renovables

- inagotables

RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo. Aunque es muy abundante el agua, no es recurso permanente dado que se contamina con facilidad. Una vez contaminada es muy difícil que el agua pueda recuperar su pureza.

RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. El petróleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar. Si se sigue extrayendo petróleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos años.

La mejor conducta ante los recursos naturales no renovables es usarlos los menos posible, solo utilizarlos para lo que sea realmente necesario, y tratar de reemplazarlos con recursos renovables o inagotables.

RECURSOS NATURALES INAGOTABLES

Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.

QUE SIGNIFICA LA REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y SUS RIESGOS

Redistribucion de los recursos y sus riesgos

hay diferentes tipos de recursos como los recursos naturales,economicos,sociales,culturales,etc

tambien la forma de aser llegar los productos o servicios a su destino. La redistribucion es algo que vuelve a distribuirse donde mismo, los recursos localesse dan en santa rosalia la sal y el fosforo en san juan de la costa, el nacional es lo que conocemos como el cemento y otras cosas los recursos mundiales son el petroleo, biodiversidad y los recursos pequeños tambien hay financieros, turisticos y culturales en los financieros podemos encontrar programas de apoyo a la pobreza(como oportunidades de procampo)tambien desarrollo de (nafinza) de empresas y bancomex, en los culturales podemos encontrar museos,misiones y pueblos magicos,en lo turistico estan el avistamiento de ballenas y lugares de playa hay organizaciones que apoyan a los gobiernos para apoyar a las personas de menos recursos.

redistribución de la riqueza. Transferencia de bienes, y en especial de rentas, de unos sectores a otros de la población, para hacer la distribución de la misma más homogénea. Si bien la idea tiene muy antiguos antecedentes, en lo relativo especialmente al reparto de tierras ociosas y de latifundios, su aplicación en el siglo XX se ha visto influida principalmente por la ideología del socialismo. Asumiendo de un modo implícito que la economía es un juego "suma cero", se ha considerado como una medida de justicia social transferir ingresos desde los más ricos hacia los sectores que viven en condiciones de pobreza. El mecanismo utilizado por muchos Estados modernos ha sido el de imponer fuertes cargas tributarias a las rentas más altas, en tanto se hacían transferencias directas a las personas de más bajos recursos.

Clasificación de los Recursos Naturales y su aprovechamiento social

En la naturaleza existen muchos recursos naturales que las personas pueden utilizar y aprovechar para vivir. Los recursos naturales pueden clasificarse en renovables, no renovables e Inagotables.

Recursos naturales renovables

Los recursos renovables son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse.

Los principales recursos naturales renovables son los animales y plantas, los que a su vez, dependen de otros recursos renovables para subsistir.

El agua y el suelo también son recursos naturales renovables, sin embargo, si se usan de manera indiscriminada, o sin tener los cuidados necesarios, podrían agotarse.

Las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, los consideraremos recursos renovables, siempre que haya una real preocupación por explotarlos de manera cuidadosa, que permita su regeneración natural o mediante la ayuda del hombre.

Recursos naturales no renovables

Los recursos no renovables, son los que no se producen constantemente. Por ejemplo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com