ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"INTERACCIONES ELÉCTRICAS Y MAGNÉTICAS. FENÓMENOS LUMINOSOS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 3

"INTERACCIONES ELÉCTRICAS Y MAGNÉTICAS. FENÓMENOS LUMINOSOS”

*CONCEPTOS FÍSICOS CLAVES DE ESTA UNIDAD:

-Corriente eléctrica, diferencia de potencial (voltaje) potencia, resistencia y variación de flujo eléctrico y magnético.

1.1 CORRIENTE ELECTRICA

La corriente eléctrica no es sino el flujo de carga eléctrica. En un conductor solido los electrones transportan la carga por el circuito por qué se puede mover libremente por toda la red atómica. Estos electrones de conocen como electrones de conducción. Los protones por su parte, están ligados a los núcleos atómicos, los cuales se encuentran más o menos fijos en posiciones determinadas. En los fluidos, como en el electrolito de una batería de automóvil, en el flujo de carga eléctrica pueden participar iones positivos y negativos además de electrones. La corriente eléctrica se mide en amperes, cuyo símbolo como unidad del SI es A.*Un ampere es el flujo de un coulomb de carga por segundo. *Un coulomb, la unidad normal de carga, es la carga eléctrica de 6.25 trillones de electrones.

1.2 DIFERENCIA DE POTENCIAL (VOLTAJE)

Todo dispositivo que crea una diferencia de potencial se conoce como una fuente de voltaje. La energía potencial eléctrica, sea cual sea el método empleado en su producción, está disponible para los electrones que se desplazan entre las terminales del voltaje (llamado a veces fuerza electromotriz, o fem). El voltaje proporciona la “presión eléctrica” necesaria para desplazar los electrones entre las terminales de un circuito. A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor. La diferencia de potencial entre dos puntos de una fuente de FEM se manifiesta como la acumulación de<cargas eléctricas negativas (iones negativos o aniones), con exceso de electrones en el polo negativo (–) < y la acumulación de cargas eléctricas positivas (iones positivos o cationes), con defecto de electrones<en el polo positivo (+) de la propia fuente de FEM.

1.3 RESISTENCIA Y VARIACIÓN DE FLUJO ELÉCTRICO Y MAGNÉTICO

La cantidad de corriente que influye en un circuito depende del voltaje que suministra la fuente de voltaje. El flujo de corriente también depende de la resistencia que opone el conductor al flujo de carga: la resistencia eléctrica. La situación es similar a la de la razón de flujo del agua en una tubería, la cual depende no solo de la diferencia de presión entre los extremos de la tubería, sino a demás la resistencia que opone la propia tubería. La resistencia de un cable depende de la conductividad del material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com