ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interacción eléctrica


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Introducción:

Objetivo:

Lo que se pretende es poder entender la interacción eléctrica con la que podemos comprender como dos cuerpos pueden generar electricidad al frotarlos y así puedan interactuar entre ellos por medio de la electricidad.

Por medio de la electricidad estos generan un campo eléctrico donde se podrá ver mejor las interacciones que lleven entre cada una de las partículas, por lo que nosotros seamos capaces de realizar con la ley de Gauss determinar el campo eléctrico, así poder encontrar los vectores que producen estos campos eléctricos y ver hasta donde llegan cada uno determinando su tamaño total del campo eléctrico, y así poder aplicar mejor las distintas leyes que lo conllevan de esta manera realizar los ejercicios correctamente.

Al realizar este reporte ya lograremos llevar acabo los distintos ejercicios del campo eléctrico ya que nosotros llevaremos a cabo los ejercicios en grupo para así poder entender cada uno de ellos.

Con las distintas imágenes y ejercicios podremos entender de mejor manera todo lo que abarca la ley de Gauss, el campo eléctrico y la interacción ya que no solo nos basaremos en lo escrito sino intentaremos realizarlo de tal manera que con imágenes o videos se realice mejor entendimiento sobre el material que se investigó.

Y por último nosotros con el conocimiento requerido del trabajo intentaremos resolver algunos ejercicios que investiguemos de las distintas fuentes (libros o páginas de internet) para prepararnos de una mejor manera.

Procedimiento:

  • Fase Nº1 recolectar información:

Lo primero que realizamos fue la organización del equipo como nos acomodaríamos para poder juntarnos mas temprano al centro de información (Biblioteca) para así tener una amplia gama de libros relacionados con el tema uno de los que encontramos primero fue el Introducción al electromagnetismo en este libro se encontró más información sobre la Ley de Gauss de esta manera los integrantes del equipo fuimos realizando un resumen de lo que creíamos mas importante de igual manera tomamos fotos del libro para poner las imágenes que venían en él.

Al acabar con el libro antes mencionado uno de los integrantes del equipo dijo que traía un libro de su casa y tiene como nombre Física, conceptos y aplicaciones de este venían mucha información parecida con la que ya aviamos investigado sobre la Ley de Gauss por lo que no tomamos nada de información de ese libro pero al ver los distintos sub temas que lo componían uno de ellos era el campo eléctrico y no venía mucha información clara pero lo que mas entendimos realizamos un resumen, por lo que los demás temas que investigamos ya fueron en internet porque en los libros que contaba la biblioteca en ese momento no tenían de los temas que se buscaban.

Las páginas que se buscaron para poder complementar la información del libro fueron las siguientes:

  1. http://www.etitudela.com/Electrotecnia/principiosdelaelectricidad/cargaycampoelectricos/contenidos/01d56993080935c3a.html
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_el%C3%A9ctrico

De esa manera se investigó en internet sobre la interacción eléctrica ya que en los libros venían otro tipo de títulos que ya comparando la información si se parecen un poco, pero al equipo le pareció mejor agregar toda la información de las fuentes de internet así que se consultaron las siguientes:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=JMGrcTrwsXI
  2. https://prezi.com/aup9nurhvyki/interaccion-electrica/
  3. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/sitio/upload/campo_electricooo_1.pdf

Con las ligas que se mencionan se logro recolectar toda la información posible y la mas entendible para el equipo.

  • Fase Nº2 desechar toda la información repetitiva o no importante:

Ya cuando se realizó todos los resúmenes o haber tomado las fotos el equipo se puso a comparar para ver cual de ellos era el más completo o complementarlos entre si para realizar un solo resumen, pero con todas las ideas que se recolectaron de esta manera se llegó a la conclusión que mucha de la información era repetitiva así que se fue desechando.

De esta manera hay muchas páginas que venía la información un poco confusa unas de ellas eran estas:

  1. http://blog.espol.edu.ec/jeissoncastillo/files/2015/05/Ley-de-Gauss.pdf
  2. http://wwwhypatia31.blogspot.mx/2012/04/ley-de-gauss.html
  3. http://quintans.webs.uvigo.es/recursos/Web_electromagnetismo/electromagnetismo_leyes.htm
  4. http://www0.unsl.edu.ar/~eyme1/programa/Teoria_2_3_CampoyPotencial_2011.pdf

Las ligas antes mencionadas venia la información un poco confusa no que no se entendiera, sino que la forma en la que este acomodo de la información no nos convenció para ponerla en el reporte.

  • Fase Nº3 acomodo de la información:

Ya una vez resumida y bien redactada la información se realizó el acomodo de la información para que así cada integrante del equipo pudiera ver el orden que se lleva, de esta manera el reporte se fue ajustando a las opiniones de cada uno de los integrantes por lo que todos pudieron aportar en la coherencia del tema y como se iban colocando las imágenes.

Resultados:

Interacción eléctrica:

Además de la masa, la carga es otra de las propiedades fundamentales de la materia. De hecho, dos de las tres partículas fundamentales tienen carga: negativa los electrones y positiva los protones. Si un objeto es neutro, significa que tiene tantas cargas positivas (protones) como negativas (electrones); si tiene carga, es porque hay exceso de unas o de otras.

Como los protones se encuentran situados en el núcleo de los átomos y los electrones en la corteza electrónica, alrededor del núcleo, son estos últimos las partículas que pueden moverse entre los cuerpos: si un objeto es negativo, es porque ha ganado electrones, y si es positivo es porque los ha perdido.

Entre las partículas cargadas también se realizan fuerzas a distancia. El primer estudio cuantitativo de estas fuerzas lo realizó Coulomb en 1785, y tras numerosos experimentos obtuvo las siguientes conclusiones sobre la fuerza de interacción eléctrica entre dos cuerpos cargados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (890.4 Kb)   docx (553.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com