ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

EJEMPLO 1.2.2: En una empresa se fabrican dos productos, cada producto debe pasar por una máquina de ensamblaje A y otra de terminado B,antes antes de salir a la venta.El producto 1 se vende a $60 y el otro a $50 por unidad. La siguiente tabla muestra el tiempo requerido por cada producto:

Producto

Maquina A

Maquina B

1

2 H

3 H

2

4 H

2 H

Total disponible

48 H

36 H

Para representar el modelo de este problema primero se debe determinar las variables de decisión: Sea Xi: La cantidad a fabricar del producto 1 y 2 (i=1,2), entonces X1: cantidad a fabricar del producto 1, X2: cantidad a fabricar del producto2, luego el modelo quedaría de la siguiente manera:

MaxZ = 60X1+ 50X2 (máximo ingreso por ventas)

S.A: 2X1+ 4X2 <= 48 (disponibilidad horas _maquina A)

3X1+ 2X2 <= 36 (disponibilidad horas _maquina B)

X1, X2 >= 0 (Restricciones de no negatividad)

2. Modelos de Simulación

La simulación es una técnica para crear modelos de sistemas grandes y complejos que incluyen incertidumbre. Se diseña un modelo para repetir el comportamiento del sistema. Este tipo de modelamiento se basa en la división del sistema en módulos básicos o elementales que se enlazan entre sí mediante relaciones lógicas bien definidas (de la forma SI / ENTONCES). El desarrollo de un modelo de simulación es muy costoso en tiempo y recursos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos96/investigacion-operaciones-a-modelos-y-aplicaciones-programacion-lineal/investigacion-operaciones-a-modelos-y-aplicaciones-programacion-lineal.shtml#ixzz2zYWOatuM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com