ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Los problemas de la ciencia son parciales y así son sus soluciones pero los problemas son estrechos al comienzo, pero van ampliándose a medida que la investigación avanza, con el fin de dar soluciones a diferentes problemas y se nos presenten en nuestros campos de acción donde obtenemos unos resultados que vayan en pro del desarrollo de la ciencia y así mismo en el desarrollo de la humanidad.

Entonces el conocimiento para realizar una investigación es fundamental para el proceso de formación personal porque en el futuro nos veremos enfrentados a situaciones en las cuales debemos estar capacitados para dirigir, organizar, planear una investigación de forma sistemática propia de un método científico, porque este método descompone todo lo que trata con sus elementos; trata de entender la situación total en términos de sus componentes; intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad y las interrelaciones que explican su integración.

OBJETIVO GENERAL.

Practicar algunas técnicas de investigación que intervienen en un problema determinado.

PUNTO 1. Artículo de investigación

Escenario escogido vi. Uno de los problemas tecnológicos de las zonas rurales aisladas es la falta de infraestructura física para cableado y de electricidad que soporte las redes de comunicaciones. Ud. ha sido contratado para mejorar la inclusión de estos sectores rurales aislados en los avances tecnológicos, y le han solicitado una solución de bajo costo que pueda proveer los servicios de Wi-Fi en estas zonas sin que requiera llevar energía eléctrica y crear redes de cableado. Proponga una investigación que de solución al requerimiento que le han hecho.

Objetivo de Investigación Implementar tecnologías de comunicación inalámbrica en zonas rurales, mediante las ondas más utilizadas hoy en día, con el fin de que estas comunidades tengan acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones, ya que resultan cada vez más relevantes para una adecuada capacidad de inserción y desarrollo en el mundo moderno.

Pregunta de Investigación ¿Cuál es el impacto en el desarrollo de las zonas rurales, con la utilización de las tecnologías de comunicación actuales?

Tipo de Investigación Investigación correlacional: interviene este tipo de investigación ya que en esta investigación interactúan una serie de variables y estas van a tener un cierto grado de relación. La existencia y fuerza de esta variación normalmente se determina estadísticamente por medio de coeficientes de correlación. Es conveniente tener en cuenta que esta variación no significa que entre los valores existan relaciones de causalidad, pues éstas se determinan por otros criterios que, además de la variación, hay que tener en cuenta.

Justificación del tipo de investigación El equipo eligió este tema porque en la actualidad es muy tratado, ya que la mayoría de las personas hacen uso de estas tecnologías y además de interesante fue sencillo de realizar, ya que al igual que los integrantes de este equipo muchas personas lo usan y se les pudo preguntar a cerca del uso aplicado, también se podía acceder a internet para recopilar información y tener más noción del tema que se trato y de la manera en que se desarrollo.

La expansión de los medios alrededor de todo el mundo hace que las personas se puedan comunicar y enviar información muy rápida. Y ahora todo esto es tan cotidiano que nadie lo ve como algo diferente, a comparación de hace un par de décadas que solo los grandes empresarios con mucho dinero, podían adquirir una computadora y a un muy alto precio.

Variables de medición Para nuestro caso podemos hallar variables dependientes e independientes, en el caso de las dependientes está (el precio de acarreos, precio en la alimentación, precio de mano de obra). Además podrían surgir algunas variables independientes (grado educativo de los técnicos que participaran).

Justificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com