ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1

Buenas tardes compañeros, este es el primer foro del semestre de Diseño, para iniciar el protocolo de tu investigación da respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Qué se va a estudiar?

Las estrategias que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento de los alumnos de ciencias 2 del Instituto Freinet A.C. de Mérida, Yucatán.

¿Por qué?

Porque para el estudio de las ciencias así como para otras áreas del conocimiento y disciplinas es necesario emplear procesos de pensamiento acordes al nivel en cuestión para su aprendizaje o estudio, mismos que demandan el ejercicio de cierto tipo de habilidades de pensamiento. Estas habilidades muchas veces no son favorecidas, ejercitadas ni potenciadas durante las sesiones de clases, aun cuando llegan a ser primordiales para alcanzar los logros deseados incluso entorpeciendo el proceso de enseñanza y el de aprendizaje.

¿Quién lo va a realizar?

Como maestra de ciencias 2 trabajaré con los grupos de segundo grado de secundaria del Instituto Freinet.

¿Cómo se va a proceder?

Implementaré con los alumnos pruebas para identificar las habilidades de pensamiento que vienen desarrollando, así como poner en práctica estrategias didácticas que pueden favorecer el ejercicio y desarrollo de las habilidades de pensamiento y compararemos el nivel de habilidades después de las mismas.

¿Con que medios?

Con cuestionarios y/o test que arrojen los niveles en los tipos de pensamiento que manifiestan los estudiantes, con estrategias didácticas diseñadas por mí y otras investigadas. Así como las autorizaciones pertinentes de la Institución.

¿Cuándo se va efectuar?

Los cuestionarios y/o test serán aplicados los días viernes de cada semana. Las estrategias serán efectuadas a la par del desarrollo de las clases de ciencias 2.

¿Dónde se llevará a cabo?

En el Instituto Freinet A.C ubicado en la calle 19 num. 524 de la colonia Maya en Mérida, Yucatán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com