ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación Medico Legal


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La identificación médico legal, es una función que se encuentra dentro del campo de acción del Odontólogo Forense. Se puede decir, que es el aspecto por el cual se conoce más a la Odontología Legal.

Ahora bien, ¿Por qué identificar? ¿En que casos se pierde la identidad? ¿Cómo identificar?. Todas estas preguntas nacen a partir de este planteamiento, pero antes de comenzar a contestarlas debemos aclarar algunos conceptos, tales como:

¿Qué es identidad?

Es el conjunto de características que hacen que una persona sea ella y no otra. Cada individuo se distingue de los otros por un conjunto de rasgos morfológicos y antecedentes, rasgos faciales, talla, tendencia racial, sexo, edad, constitución, características morfológicas, antecedentes clínicos, patologías, etc., que permiten reconocerlo.

Todo individuo, partícipe de una sociedad que desee contar con todos sus derechos y deberes (políticos, civiles, penales, económicos, etc.) debe ser capaz de demostrar frente a los demás que es la persona que dice ser. En nuestra sociedad esto, está dado por un sin número de documentación que nos permite demostrar nuestra identidad.

Carnet de identidad

Certificado de nacimiento

Libreta de familia

R.U.T

Pasaporte

Certificado de defunción

Etc.

Ahora bien, todo lo anterior puede verse complicado en el caso que se pierda la identidad. Esto puede suceder en vida: amnesia, extravío o destrucción de documentación (archivos), niños abandonados, ancianos, dementes, etc. Pero esta situación puede ocurrir al morir, como es el caso de víctimas de desastres masivos, incendios, naufragios, suicidios, accidentes de tránsito, lo que se agrava, si los restos humanos encontrados se encuentran en avanzado proceso de putrefacción o reducidos a osamentas.

Todo lo anterior se puede complicar se ven implicados aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com