ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de funciones orgánicas presentes en un fármaco comercial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Identificación de funciones orgánicas presentes en un fármaco comercial

Introducción

En la actualidad un fármaco comercial puede contener más de un compuesto químico que actúan como principios activos solos o asociados a excipientes; los cuales corresponden a aditivos que suelen ser aglutinantes, como el almidón, celulosa micro cristalina y sílicagel. Es así como existe la posibilidad de disponer de una serie de reacciones que permiten caracterizar determinados grupos funcionales. En algún caso, varios grupos funcionales pueden dar una misma reacción, por lo que es necesario aplicar otra reacción característica para estar seguros de la naturaleza de los mismos.

La presencia de un grupo funcional en una molécula orgánica proporciona un comportamiento químico característico, debido a la naturaleza y características de los enlaces presentes en el grupo funcional. Por tanto, el análisis funcional no permite establecer la composición de la molécula orgánica, pero garantiza la presencia o ausencia de los diversos grupos funcionales en moléculas orgánicas. Este mismo principio es aplicado para conocer el tipo de metabolitos que tienen las plantas, entre los que se encuentra flavonoides, alcoholes, terpenos entre otros.

1. Problema

Utilizar el análisis químico orgánico como herramienta para determinar la presencia de grupos funcionales presentes en un fármaco comercial

2. Objetivo general

Determinar cualitativamente los grupos funcionales presentes en los principios activos de un fármaco comercial (excedrin)

Objetivos específicos

• Determinar la clasificación por solubilidad del fármaco para establecer posibles grupos funcionales

• Aislar los diferentes compuestos orgánicos presentes en el fármaco

• Identificar los grupos funcionales presentes en cada compuesto aislado usando el análisis orgánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com