ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la energía nuclear en el medio ambiente


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la energía nuclear en el medio ambiente.

La energía nuclear se propone como una necesidad de energía limpia en sentido opuesto a la generación de dióxido de carbono de las plantas. Pero la energía nuclear no es precisamente una energía que se puede considerar como limpia. Su daño al medio ambiente hace considerar el hecho de la construcción de nuevas centrales nucleares.

El impacto que genera en el ambiente la energía nuclear se debe a tres factores que son el ciclo del combustible nuclear el trabajo de las centrales nucleares y los efectos de los accidentes nucleares. Sin embargo la pregunta es ¿Cuál es el verdadero daño que causa la energía nuclear en el medio ambiente?

La industria nuclear para medir el daño de las radiaciones en el cuerpo humano, lo hace desde cierto nivel de daño y no son considerados los niveles que no causan daño a la salud, sino donde niveles de gastos de prevención son mayores a la de curación. Frecuentemente se le resta importancia al perjuicio de la radioactividad artificial, comparándolo con la radiación ambiental natural.

La producción nuclear normalmente libera radioactividad venenosa en el aire, tierra y agua. Las sustancias radioactivas emiten partículas alfa, beta y rayos gamma, que podrían dañar a las células vivas. Si la radiación es alta incluso podría ocasionar la muerte en poco tiempo. Estudios han demostrado que bajas radiaciones causan más daño de lo que anteriormente se pensaba a los seres humanos, existen graves problemas para las personas que se exponen prolongadamente a radiaciones de bajo nivel e incluso podría afectar a su descendencia. Además nunca ha sido comprobado científicamente la inocuidad de ninguna dosis radioactiva por muy baja que esta sea. En palabras claras: no existe un nivel seguro de exposición radioactiva. Cuando la industria nuclear afirma que los escapes nucleares no causan daño a la salud está mintiendo. Los que sufren mayores tasas de enfermedades como cáncer, defectos congénitos y disfunciones del sistema inmunológico son los trabajadores de la industria nuclear y sus hijos, incluso hasta las personas que viven cercanos a las instalaciones nucleares. Incluso se ha investigado que el aumento del cáncer mamario a nivel mundial, se debe a que el tejido mamario es propenso a desarrollar cáncer por la exposición a la radiación. También es causante del cáncer a la próstata y al pulmón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com