ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de energía eólica para proveer de suministro eléctrico a las ciudades del país


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Superior

Politécnica del Litoral

[pic 1]

Casa Abierta

Universidad del Buen Vivir

Tema:

Objectivo11: Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica

Título:

Implementación de energía eólica para proveer de suministro eléctrico a las ciudades del país

Integrantes:

                           Caicedo Francisco

                                                                         Baltan Steven

                                                                         Espinoza Evelyn

                                                                         Pullay Erwin

                                                                         Ramírez Elvis

                                                                         Urdiales Luis

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

El Ecuador es un país inmensamente rico, ya que posee una gran cantidad de recursos a su disposición, pero actualmente  hay muchos que no están siendo aprovechados al máximo, y entre ellos tenemos al viento. Principalmente en la región Sierra existen múltiples lugares propicios para la colocación de aerogeneradores, los cuales aprovechararían  el viento con sus aspas y así producir la energía suficiente para abastece las ciudades adyacentes, a la vez que reduce la contaminación ya que no necesita de combustibles fósiles para su funcionamiento, por lo que no produce residuo alguno. Además representa una buena inversión como fuente económica de energía, que incluso puede generar más que por otros medios.

IDEAS SECUNDARIAS

Una de sus principales ventajas es el hecho de que no requiere la utilización de derivados del petróleo para operar diariamente, por lo a la vez implica que no existe generación de residuos contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente (sustancias radioactivas, agentes químicos, etc.), reduciendo así enormemente los riesgos para la salud y seguridad de las personas encargadas del mantenimiento y transporte de estos, como potenciales peligros por explosiones o derrames. De esta manera se colabora e incentiva al cuidado del planeta planteando la efectividad de tener como prioridad el reducir la emisión de desechos en vez de enterrarlos o verterlos en los mares para conservar los recursos en el planeta. (Twenergy, 2011)

Otro de sus los puntos clave para su aplicación es su costo, el cual si bien representa una gasto considerable, este conlleva un ahorro que comprándolo con el precio de construcción de la misma, se puede apreciar claramente que esto es en realidad una inversión, que en relación con otras formas de generación de electricidad es mucha más económica y factible, por el hecho de que carece de gastos de reparación ambiental o manejo de desperdicios, al no generar ninguno. Además que la supervisión y mantenimiento del mismo son tareas de menor riesgo, por lo que se requiere de poco personal para realizar inspecciones, y la durabilidad de su funcionamiento es continúa por varias décadas. (Twenergy, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (221.3 Kb)   docx (881 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com