ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Biologica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La importancia biológica y función de los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

Carbohidratos: los carbohidratos son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno, y oxígeno e incluyen moléculas importantes para la vida, como la glucosa, el glucógeno, la ribosa y desoxirribosa. Por otra parte los carbohidratos también ayudan a las plantas para sus funciones estructurales.

Los carbohidratos tienen diversas funciones en el organismo pero se destaca su papel como principal fuente de energía.

Lípidos: Los lípidos son moléculas insolubles en agua y están formados principalmente de carbono e hidrogeno. Estos tienen importancia biológica en todas las membranas celulares ya que crea una bicapa y las recubre.

La función de los lípidos es reservar la energía para mantener su gasto diario como por 50 días.

 Proteínas: Las proteínas se encuentran presentes en todas las estructuras de la célula y son las moléculas más activas en la vida celular. Todos los procesos biológicos dependen de ellas. Las proteínas son enzimas, catalizadores, hormonas.

Las proteínas tienen muchas funciones en el cuerpo, como por ejemplo el transportar sustancias, como la hemoglobina en la sangre, o defendiendo el cuerpo en contra de enfermedades, como los anticuerpos.

 Ácidos nucleicos: Estos contienen hidrogeno, oxigeno, carbono y fosforo. Los ácidos nucleicos son polímeros equipados de monómeros individuales que tienen el nombre de nucleótido.

Los ácidos nucleicos, ADN y ARN, desempeñan, la función más importante para la vida: contener las instrucciones necesarias para el funcionamiento de la célula. También el ADN tiene la capacidad de replicarse, transmitiendo así la información genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com