ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Matematicas


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.378 Visitas

Página 1 de 3

La intención de este ensayo es realizar un análisis con el cual logramos determinar la importancia de la ciencia de las matemáticas y cómo influye en los diferentes procesos que desarrollamos a lo largo de nuestra vida.

Si analizamos una parte de la historia de las matemáticas decimos que su comienzo se originó con la primera gran "abstracción", que es el desarrollo de los números y el contar, esta disciplina vienen dados por una necesidad bastante básica, el saber contar y relacionar el valor de los objetos físicos para el comercio (en sus inicios el trueque), para clasificar extensiones de territorio y para realizar asociaciones relacionadas con los astros, la siguiente necesidad fue la de realizar operaciones básicas con estos números, para hacer un mayor rendimiento y así mismo obtener una información más clara acerca de las ganancia y perdidas que se podrían ver reflejadas en un determinado momento, empezaron a manejar las operaciones de sumar, restar, multiplicar y dividir y así mismo ampliar el concepto a la solución de estos problemas . Además, paralelamente se desarrollaron los conceptos geométricos, de los cuales tenemos pruebas sólidas como los antiguos monumentos monolíticos.

Sabemos que las matemáticas son muy importante en la vida del ser humano y diariamente consiente e inconscientemente la utilizamos para resolver y analizar diversidad de problemas que presentan en los diferentes escenarios de nuestro diario vivir, pero sabemos realmente su significado?.... No lo creo, porque casi el 70% de la juventud ve a esta ciencia como solo un deber. Se debe tener claro que las matemáticas, es una ciencia abstracta de carácter esencial deductivo, construida en base del razonamiento, la lógica es un requisito previo indispensable para la teoría matemática por que aporta los medios necesarios para resumir y exponer sus postulados y proposiciones.”

Las matemáticas son incluso fundamentales en el arte y en la ciencia ya que a partir de una medidas se puede hacer un bosquejo y a partir de un resultado de una formula se puede hallar un resultado químico.

El concepto que tengo de las matemáticas, es hallar a partir de una base o una raíz un resultado a partir de pasos y procesos a seguir, también son situaciones planteadas basada en la vida cotidiana y a partir de estas situaciones se plantean los diferentes problemas. Las matemáticas tienen diferentes disciplinas como la geometría que se basa pienso que en la figuras geométricas o en si en todas las figura en tratar de hallar la forma más fácil y mas practica para encontrar la medida del mismo, existe también la disciplina estadística que es el estudio de diferentes datos con algún valor monetario y a partir de este se crean graficas para representar la producción a lo que se le esté haciendo el análisis. Las matemáticas estudia también las diferentes formas de hallarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com