ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Metales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  908 Visitas

En este país hay una gran variedad de metales listos para ser explotados, sin embargo no todos los metales que tenemos en México son usados comercialmente. Pero afortunadamente en el país hay yacimientos de los minerales más usados a nivel industrial en el mundo, y estos son: Plata, Hierro, Oro, Cobre, Plomo, Mercurio, Zinc.

Principales aplicaciones de los metales en la vida cotidiana

El itrio es común en los minerales de tierras raras y dos de sus compuestos se utilizan para hacer el color rojo en televisores de color.

El escandio se utiliza en luces de alta intensidad y añadido yoduro de escandio en las lámparas de vapor de mercurio, se consigue una luz solar artificial de muy alta calidad.

El litio en las medicinas para personas bipolares.

El sodio en compuesto con el cloro, la conocida sal de mesa.

El potasio es vitamina de algunas frutas.

El Magnesio se usa en hidróxido para la gastritis.

El calcio de la leche.

Oro y Plata en la joyería.

Principales aplicaciones de los metales en la industria

El litio se emplea principalmente en la cerámica y en los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así como para la obtención del aluminio mediante electrólisis. También se emplea para soldar, en las pilas y en las baterías para relojes, en medicina y en química.

El níquel, a causa de su elevada resistencia a la corrosión, sirve para niquelar los objetos metálicos, con el fin de protegerlos de la oxidación y de darles un brillo inalterable en la intemperie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com