ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Color


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Datos biográficos

Nacimiento = Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818

Fecha de defunción = Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883

Breve biografía = Nació en el seno de una familia acomodada. Su padre era un judío convertido al protestantismo. Cursó estudios en la Universidad de Bonn, pero sus ideas radicales, inspiradas en las teorías de Hegel le interesaban mucho más que licenciarse en derecho, rama impuesta por su padre. Este, en un intento por encarrilar a su hijo, lo obliga a mudarse a la Universidad de Berlín, mucho más estricta, pero igualmente continúa su militancia política. Tras licenciarse realiza su tesis doctoral y comienza a escribir para revistas radicales, lo que le causa muchos problemas con las autoridades. Al cierre del rotativo para el que trabajaba viaja a Francia, donde conoce a Engels, con el que entabla una profunda amistad personal. Juntos desarrollan sus principales teorías económicas y sociales. Ante la imposibilidad de volver a su país, donde se le prohíbe la entrada, se asienta durante un tiempo en Bélgica, pero le obligan a comprometerse a no publicar nada de corte político, por lo que vuelve a Francia y finalmente se traslada a Londres en 1849.

En esta ciudad funda la “Nueva Liga de los Comunistas”. Sobrevive gracias a la ayuda económica de Engels. Es en esta ciudad en la que realiza sus profundos estudios económicos que darán lugar a su obra cumbre “El Capital”

Marx fue revolucionario incluso en su matrimonio, ya que se comprometió con una baronesa de clase alta Jenny von Westphalen, hermana del ministro del Interior de Prusia, la cual rompió su relación con un noble para comprometerse con Karl. Su vida personal fue muy triste, ya que de seis hijos que tuvieron en común, tres murieron en la infancia. Tuvo también un hijo fruto de una relación extramatrimonial con su empleada de hogar.

Ideología = El marxismo se sustenta en tres columnas básicas:

El materialismo dialéctico= Para el materialismo dialéctico la materia es la realidad fundamental, pero la materia es dinámica y cambiante como resultado de la lucha de elementos contarios

El materialismo histórico= Defiende que la historia del mundo es la historia de la lucha de clases a través de los siglos: esclavos contra hombres libres, oprimidos contra opresores, trabajadores contra sistema capitalista…

El socialismo científico= Es el término que utilizó Engels para diferenciar el marxismo de otros socialismos basados en el idealismo. El socialismo marxista tenía su base en la ciencia. La ciencia y la economía son un todo que se entiende al estudiarlo en conjunto ya que ambos están íntimamente relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com