ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Microscopio.. Teoria Celular. E1TG


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  827 Visitas

Además de el descubrimiento de agentes patógenos (causantes de enfermedades) y de su uso como herramienta para el diagnóstico de enfermedades; el microscopio, inventado por Leewenhoek, dio respuesta a diversos interrogantes como ¿como se originan los bebes? (se descubrieron los espermatozoides). Leewenhoek descubrió las células en el corcho, (la palabra viene de "celdas" donde los monjes pasan la mayor parte del tiempo), lo que ayudo en el desarrollo de la teoría celular, que se puede resumir en los siguientes postulados:

Todo en los seres vivos está formado por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad anatómica de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.

Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas (Omnis cellula e cellula).

Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.

Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie y para la transmisión de la información a las siguientes generaciones celulares. Así que la célula también es la unidad genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com