ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Celular Y El Microscopio


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

En la teoría celular, las células es la unidad anatómica, fisiológica y reproductiva de todo ser vivo. Desde los trabajos de Hooke, se sabía que existían estructuras denominadas “Células” que parecían componer algunos organismos.

Mathias Schleider propone que las plantas están compuestas por células, Theodor Schwann plantea la misma teoría para los animales, por lo tanto, plantas y animales están compuestos por células. Se dice que las células es la unidad anatómica, pues todos los seres vivos están compuestos por células, desde los protozoario, que tienen solo una, hasta nosotros que tenemos muchas.

En el microscopio el hombre desde siempre se ha sentido intrigado sobre la composición y forma de todo lo que lo rodea, sus limitaciones en cuanto a tecnología traían como consecuencia que sus conocimientos también fueran limitados. El termino microscopio fue acuñado por la “Academia del Lincei”, durante el siglo XVIII. Hasta ese momento más que un instrumento de ciencia.

El microscopio está compuesto por sistemas de lentes que amplifican la imagen, haz de electrones como fuente de luz, es una combinación entre los anteriores. El pie sostiene toda la estructura, la columna sirve de sostén al tubo ocular, la platina se ubica transversalmente a la columna, el carro consiste en dos pinzas que sujetan la preparación, el tornillo macrometrico se desplaza con movimientos amplios a la platina, el tornillo micrométrico desplaza con movimientos cortos hacia la platina, el revólver sostiene los objetivos y el tubo óptico se encuentra entre el revólver y el ocular.

Este ensayo se realizo, para dar a entender un poco sobre la teoría celular y el microscopio, ya algo que se conoce y se tiene más que claro, pero se realizo para dar a entender un poco mas y hoy en día agradecer a nuestros ancestros por tan buena tecnología que mayormente no solo se usa en ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com